Bendodo: “Sánchez plantea a los ayuntamientos el ‘tú pagas y yo invito’ más injusto de la historia”


Torremolinos, 25 de julio de 2020.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado hoy al Gobierno de Sánchez que “plantee a los ayuntamientos un juego de trileros; el ‘tú pagas que yo invito’ más injusto y flagrante de la historia de nuestra democracia”, advirtiendo de que “el Partido Popular dará la batalla ante la intención del Ejecutivo de arrebatar los ahorros municipales a cambio de permitir el uso de una parte para afrontar la crisis social y económica derivada del Covid”.

 

Así lo ha expuesto durante la clausura del Congreso local del PP de Torremolinos, donde Margarita del Cid ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de la formación en el municipio, marco en el que ha destacado que “este Gobierno está llevando al extremo la máxima que dice que el socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás”, reivindicando que “esos remanentes municipales son el fruto de la buena gestión de los alcaldes y alcaldesas, y del esfuerzo de los vecinos”.

 

“No lo vamos a permitir”, ha aseverado Bendodo, quien ha incidido en que “nuestros alcaldes y alcaldesas, toda nuestra representatividad municipal que es lo que mejor nos define, va a pelear para que este robo por parte del Ejecutivo no se lleve a cabo”, ha manifestado.

 

“Por este tipo de cosas, entre otras muchas, es necesario que Del Cid sea alcaldesa de Torremolinos: para que esta ciudad también combata este tipo de injusticias; y que no consienta que a los vecinos de Torremolinos se les quite ni un céntimo de lo que les pertenece”, ha afirmado.

 

En esta línea, el presidente provincial ha criticado “algunas situaciones esperpénticas producidas en el Consistorio torremolinense recientemente, como el aumento desorbitado del gasto en cargos de confianza mientras se propone un recorte de sueldos a la plantilla de más de un diez por ciento”.

 

 

El dirigente popular ha asegurado entonces que “Torremolinos se ha convertido en el espejo en el que, a excepción del PP, ninguna otra fuerza política quiere mirarse”, recordando que “el PSOE perdió las elecciones municipales y tuvo que orquestar todo un artificio para conseguir en los despachos retener la Alcaldía”.

 

Para ello, ha recordado, “a los socialistas no les importó contar con el apoyo de tránsfugas, ex ediles de partidos a los que el socialismo denosta en cualquier otro sitio”, señalando que, “para el resto de la izquierda, el espejo también refleja un silencio incómodo ante el que callan, demostrando que para algunos retener el poder es más importante que su propio proyecto político o su manera de entender las cosas”, ha lamentado.


“En el caso concreto de los tránsfugas, que aquí sí que lo son, su voto se ha convertido en decisivo para la estabilidad del gobierno municipal”, ha explicado, indicando que “todos estos partidos no son capaces de sostener su propia mirada, convirtiéndose en aquello que critican a diario”.


“Todos menos el Partido Popular, que puede mirar a los ojos a cada uno de los vecinos de esta ciudad, con el compromiso honesto y cercano de que luchará por un cambio a mejor en su municipio”, ha concluido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.