Bendodo plantea las autonómicas como un referéndum: “O 44 años de socialismo o cambio”


Málaga, 2 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado hoy que la formación se plantea las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre “como un referéndum: o continuar con cuatro décadas de socialismo y llegar a los 44 años de PSOE o un cambio que nos saque del vagón de cola”.

 

“La única garantía de cambio es el PP porque votar a Adelante Andalucía o a Ciudadanos, es hacerlo indirectamente por el PSOE”, ha advertido el dirigente popular durante la inauguración de la 24 Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Málaga y en la que también han intervenido el presidente del PP, Pablo Casado, y la vicepresidenta primera de la FEMP, Cuca Gamarra.

 

“El próximo 2 de diciembre los andaluces tenemos dos opciones, y está en nuestra mano seguir con el socialismo que nos ha situado donde ahora estamos, los últimos en todo; u optar por un PP que quiere llevar al Gobierno andaluz la gestión que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas en sus municipios, el mejor ejemplo de nuestro proyecto político”, ha planteado.

 

Respecto a apoyar a Adelante Andalucía, la coalición con la que se presentan a los comicios Podemos e IU, Bendodo ha advertido de que a pesar de las diferencias entre Susana Díaz y Teresa Rodríguez; “ya han dicho que se entenderán con tal de evitar que haya un gobierno del PP; por lo que ese voto irá para los socialistas”.

 

En cuanto a Ciudadanos, ha recordado que el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta de Andalucía “hace cuatro años dijo que nunca apoyarían al PSOE y que venían a cambiar las cosas. Exactamente lo mismo que dice ahora”. “No son creíbles y constantemente cambian de opinión”, ha criticado.

 

“Por eso somos la única garantía de cambio, la única opción de que Andalucía avance. Somos los únicos que podemos llevarlo a cabo”, ha recalcado el presidente de los populares malagueños.

 

En clave regional, el también coordinador de la campaña del PP andaluz ha indicado que ante la petición de TVE de que se celebre un cara a cara entre Díaz y Moreno, “nosotros de inmediato hemos dicho que sí; aunque sabemos que la presidenta andaluza va a decir que no, porque no se atreve a que les saquemos las vergüenzas de cuatro décadas de socialismo, las mismas políticas de Chaves y Griñán”.

 

“No quiere dar la cara ni por su gestión ni por dar explicaciones respecto a las decisiones que adopta el presidente del Gobierno”, ha advertido el popular, que ha mostrado su interés por saber “qué opina Díaz de que Pedro Sánchez, a través de la Abogacía del Estado, haya propuesto retirar el delito de rebelión”.

 

Los mejores candidatos

 

Por otra parte, el presidente provincial ha subrayado que el PP de Málaga se presenta a estas elecciones “con los mejores candidatos y teniendo en cuenta el equilibrio territorial”. “Están los mejores y no tenemos que ir fuera a buscar a nadie”, ha argumentado el popular, que ha preguntado retóricamente a los alcaldes y alcaldesas presentes “cuántos de vosotros habéis sido contactados por Ciudadanos”.

 

“Ciudadanos no es un partido, es una plataforma electoral que intenta nutrirse de los mejores, pero los mejores están en el PP”, ha afirmado el presidente popular, que ha pedido a Albert Rivera “tranquilidad, que la ansiedad no es buena consejera”.

 

Dos jornadas de Intermunicipal

 

A lo largo de la jornada, los alcaldes y portavoces municipales del PP debatirán sobre diversos asuntos tales como política fiscal, medidas para mejorar la calidad de vida de los pueblos y ciudades, y sobre financiación local.

 

Para mañana sábado, está previsto un debate sobre gobiernos locales 4.0, de forma previa a la exposición de las conclusiones, que correrán a cargo del secretario de Política Local del PP, Antonio González Terol; y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

 

Por último, la clausura estará presidida por el secretario general nacional, Teodoro García Egea, y por el presidente del PP andaluz y número 1 de la candidatura del PP malagueño al Parlamento andaluz, Juanma Moreno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.