Bendodo pide a la Junta que se sume al modelo de éxito de la Costa del Sol y dé voz a los empresarios


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy en Marbella “la necesidad de que se tenga en cuenta a los empresarios turísticos en la toma de decisiones para el sector, tal y como se hace en la Costa del Sol”, punto en el que ha pedido a la Junta que “adopte este modelo de éxito, de modo que en la empresa Turismo Andaluz los profesionales del sector tengan voz, protagonismo y el mismo espacio que tienen en la Costa del Sol”, ha manifestado.

 

Así lo ha expuesto Bendodo durante la primera de las convenciones provinciales que ha estado dirigida al turismo y donde ha estado acompañado por la secretaria general de la formación,Margarita del Cid, y la presidenta local, Ángeles Muñoz, además de profesionales del sector como los presidentes de la CEA, Javier González de Lara; del CIT, Juan José González; y de Aehcos, José Carlos Escribano, de quienes ha aplaudido “su implicación para conseguir que este año lleguemos a los once millones de visitantes”, tal y como apuntan las previsiones.

 

De este modo, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que “las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, sino mejorarlas”, recalcando que “romper la unidad de promoción turística es una equivocación que termina pasando factura y más cuando se hace únicamente por un criterio partidista”.

 

En ese sentido, ha indicado que “los datos están demostrando que la politización del turismo es una estrategia fallida”, momento en el que ha alegado que, “mientras que municipios como Estepona y Fuengirola han crecido en el último año un 25 y un 15%, respectivamente, en número de viajeros, así como un 42 y un 14% en pernoctaciones, Marbella sólo lo ha hecho un 8 y un 8,9%”, según datos relativos a febrero de 2016 en relación con 2015.

 

Asimismo, Bendodo ha hecho alusión al último informe de competitividad de Exceltur, el cual “alerta de que Andalucía también pierde puestos en el ranking de los destinos nacionales por esa excesiva politización, pasando de la cuarta a la séptima posición en los últimos cuatro años”, ha expuesto.

 

En esta línea, ha insistido en que “el plan que hemos desarrollado hasta el momento está dando resultado, con cifras récords para el sector turístico, mientras que los datos reflejan que quien se separa de esta estrategia se queda atrás”.

 

Por todo ello, ha reiterado que “la unidad debe ser la base de nuestro plan común para los próximos años, por eso planteamos hoy un gran pacto para el turismo en el que los municipios, las administraciones y por supuesto los profesionales del sector sigamos trabajando juntos para que Málaga y Andalucía continúen siendo líderes”, ha concluido.

 

Convenciones temáticas en la provincia

 

Marbella ha sido escenario de la primera de las seis convenciones temáticas que el PP de Málaga ha programado durante los meses de abril y mayo para abordar “los objetivos prioritarios de cara a los próximos años en cuestiones como el modelo productivo, la innovación, el territorio o la economía”.

 

La presidenta local de la formación en Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado “el carácter prioritario que juega el turismo en el desarrollo de la provincia”, punto en el que ha señalado que “la marca Marbella está revitalizada y es competitiva gracias al esfuerzo de las administraciones y de los empresarios”.

 

De este modo, ha apuntado la necesidad de “seguir el rumbo que ha iniciado nuestro país, con más de 68 millones de visitantes registrados en 2015 y un crecimiento por encima del 5 por ciento, cifras récords también reflejadas en Málaga, con más de diez millones de turistas”, ha expuesto.

 

“Asegurar el liderazgo, trabajar para generar credibilidad y confianza, y que se invierta en infraestructuras y servicios públicos es la apuesta del Partido Popular”, ha manifestado, “por lo que apostamos por la excelencia, que tiene que venir de la mano de la innovación, no de las ocurrencias como las que hemos escuchado estos últimos meses, para que Marbella sea un destino sólido y solvente”, ha subrayado Muñoz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.