Bendodo: “Málaga va a ser protagonista de la revolución verde, la cultural y la logística”


Torremolinos, 16 de julio de 2021.- El presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, ha reivindicado hoy el potencial de Málaga, “un territorio al que la anterior Junta socialista ha dado la espalda durante décadas”, subrayando que “la provincia será protagonista de la revolución verde, la cultural y la logística”.

Así lo ha expuesto en el marco de la Escuela de Verano del PP de Málaga, donde ha presentado un coloquio de las consejeras andaluzas Marifrán Carazo, Carmen Crespo y Patricia del Pozo dirigido por la alcaldesa y presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, destacando que “Málaga ya vuelve a demostrar su músculo económico y emprendedor, por lo que está llamada a ser punta de lanza para la recuperación en Andalucía, tras la crisis sanitaria y económica del Covid”.

“Estoy convencido de que a través de la acción del Gobierno andaluz y de su apuesta por Málaga a través de diversos ejes estratégicos, como los que vienen desarrollando estas tres consejerías, la provincia liderará la revolución verde a través del ansiado vertido cero, un problema que afecta de lleno a esta comarca; al tiempo que atajaremos los problemas endémicos del agua con la creación de esa autovía del agua que conectará las cuencas occidental y oriental”.

Al respecto, el dirigente popular ha abundando en que “sin duda, la revolución verde hunde sus raíces en Málaga con una política medioambiental vanguardista y pionera por parte de la consejera Crespo”.

En materia logística, Bendodo se ha referido a Carazo como “la consejera del metro o del Puerto Seco de Antequera”, señalando “la importancia vital de una infraestructura que situará a esta provincia como uno de los principales nudos logísticos del sur de Europa”.

“El Gobierno andaluz del cambio es consciente del potencial de esta provincia para atraer inversiones”, contrastando “la voluntad política de esta nueva Junta de Andalucía frente a la desidia socialista, por ejemplo, con el metro”, haciendo alusión a la fecha prevista de inauguración del suburbano el 11 de noviembre de 2011.

“Esta misma inacción la hemos visto en todas las comarcas de nuestra tierra”, señalando en materia cultural el desarrollo de Acinipio, del Museo de los Dólmenes o del Convento de la Trinidad. “La actual apuesta cultural en Málaga no tiene precedentes, en nuestro afán por convertirnos en un referente internacional; una industria que es una gran generadora de empleo y de oportunidades”.

Por su parte, Carmen Crespo ha señalado la Revolución Verde como una “gran oportunidad”, asegurando que “el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves abre nuevos ejes para la atracción de inversiones y la creación de empleo, combatiendo de este modo la despoblación”. Asimismo, Crespo ha afirmado que, “en materia de abastecimiento, depuración y saneamiento estaba todo por hacer, pese a las sanciones millonarias de Europa y los problemas de nuestros municipios”, apuntando que “ahora mismo hay licitados 133 millones para obras de depuración en Málaga”. Sobre la PAC, la consejera andaluza ha lamentado que “el cambio de modelo hacía perder entre 500 y 600 millones al año a Andalucía, subrayando que “desde la Junta le hemos dado la vuelta a este agravio hacia nuestra comunidad”.

Patricia del Pozo ha incidido sobre “la transformación que está impulsando el nuevo Gobierno andaluz desde la cercanía, la transparencia y el diálogo”, reivindicando que “no hay ninguna región en el mundo con el patrimonio histórico que alberga Andalucía, con quince patrimonios mundiales de los 48 que existen en España”. En esta línea, ha apuntado su valor para la vertebración y la cohesión social, destacando “la apuesta de la Junta para hacer de este eje el tercer pilar de riqueza de nuestra tierra, junto al turismo y la agroindustria”. Un compromiso que ha contrastado con “la falta total de acción de la anterior Junta socialista, con un Convento de la Trinidad abandonado y lleno de pájaros”, ha lamentado. “Ahora existe un plan de inversiones y de proyectos, y a finales de año inauguraremos el Museo de Los Dólmenes de Antequera; en Ronda trabajamos con Acinipo y en Málaga acabamos de abrir la nueva sala Eugenio Chicano en el museo de La Aduana, integrando así la pinacoteca con la ciudad”, ha enumerado.

Por último, Marifrán Carazo ha afirmado que “hemos sacado proyectos históricos de los cajones, todos con más de una década de retrasos; oportunidades perdidas para Andalucía y para Málaga”, apuntando el caso del metro de Málaga como “ejemplo de abandono y desidia, siendo la infraestructura más importante que está desarrollando actualmente el Gobierno andaluz”. Al respecto, ha señalado que “la obra avanza cumpliendo un cronograma marcado para ofrecer la respuesta que los malagueños merecen, también en el tramo soterrado hacia el Civil”, contraponiendo este logro con “la falta de diálogo del PSOE con el Ayuntamiento y con los vecinos del entorno, que pedían un metro soterrado”. La variante de Arriate, la ronda de Antequera, el arreglo de 220 kilómetros de carreteras autonómicas o el Puerto Seco de Antequera son algunos de los proyectos destacados por la consejera, que también ha abordado la necesidad de aprobar la LISTA para crear seguridad jurídica en materia urbanística, recordando que “el 70% de los municipios de Málaga no cuentan con un PGOU aprobado, con siete localidades que ni siquiera han empezado ningún trámite, tirando la toalla tras la desidia del anterior Junta socialista, que tardaba diez años de media en aprobar los planes generales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.