Bendodo: “Málaga se merece más hospitales y profesionales sanitarios”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy, con motivo de la marcha por la sanidad pública, que Málaga se merece “más y mejores hospitales y más profesionales sanitarios, que son los mejores pero que, después de los recortes del Gobierno andaluz, no dan abasto”.

 

En concreto, desde que empezó la crisis, el Gobierno andaluz ha despedido a más de 7.500 profesionales del sector, ha alertado Bendodo, que considera que esta realidad explica el deterioro de una sanidad pública que ha hecho que Málaga se una a las provincias de Huelva y Granada, “reclamando todos lo que es nuestro derecho a una sanidad mejor”.

 

De esta forma, el PP de Málaga se ha unido a la marcha por la sanidad pública que recorre hoy las calles del centro, y en la que han participado, junto al presidente provincial, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el diputado nacional Avelino Barrionuevo, los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, las parlamentarias andaluzas Esperanza Oña y Patricia Navarro, y otros cargos públicos y orgánicos de la formación.

 

Bendodo considera que el socialismo de la Junta “tiene a la sanidad como la última de sus prioridades”, lo que produce que Andalucía sea la última comunidad española en inversión sanitaria por habitante, y Málaga la peor provincia a nivel andaluz. Precisamente, en la provincia lleva sin abrirse un hospital público más de 25 años, y desde que comenzó la crisis se han cerrado más de 320 camas hospitalarias, ha recapitulado el presidente provincial.

 

Por ello, considera que esta marcha “es algo lógico. Somos la comunidad que más impuestos paga, por lo que no es justo que tengamos la peor sanidad”. “Es lo que los malagueños estamos pidiendo en la calle, tener una mejor sanidad y no conformarnos con estar a la cola, en esto también, del resto de comunidades españolas”, ha concluido.

 

Infraestructuras sanitarias pendientes

 

Con motivo de la elaboración de los presupuestos andaluces y de la campaña iniciada por el PP andaluz ‘Que no jueguen con tu salud’, el PP malagueño lleva varias semanas inmerso en la reivindicación de una mejor sanidad pública, para lo que ha elevado al Parlamento peticiones muy concretas como la construcción de un tercer hospital para Málaga.

 

Igualmente, ha exigido al Gobierno andaluz que finalice cuanto antes la ampliación del Hospital Costa del Sol y el Hospital de Ronda, ambos proyectos retrasados de forma injustificada, para poder seguir abordando otras carencias en materia sanitaria en el resto de la provincia, que es, a nivel andaluz, la que menos camas hospitalarias tiene por habitante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.