Bendodo: “Los indultos serán la condena política de Sánchez porque no todo vale”


Málaga, 13 de junio de 2021.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “no todo vale por mantenerse en el sillón de la Moncloa”, incidiendo en que “Sánchez podrá indultar a los secesionistas, pero no hay indulto que lo salve a él de lo que será su condena política”.

 

Así lo ha manifestado durante el acto de cierre de la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados del ‘procés’ catalán, donde ha estado acompañado por numerosos dirigentes y representantes populares, marco en el que ha advertido de que “si Sánchez sigue adelante e indulta a los golpistas del ‘procés’, será la primera vez en la historia de este país que un presidente se posiciona contra la Constitución”.

 

De este modo, el dirigente popular ha subrayado que “este mercadeo de una prerrogativa presidencial como es el indulto no sólo tiene consecuencias institucionales, sino también orgánicas”, alegando que “basta ver lo que ha ocurrido estos días en el seno del PSOE andaluz, donde los indultos han impuesto una espiral de silencio en pleno proceso de primarias”.

 

“El socialismo andaluz ha confirmado esta semana que ha perdido su identidad para convertirse en una franquicia de Sánchez; por eso, da igual si hoy gana Díaz o Espadas, porque el problema está en lo que pasó en el Parlamento, donde el PSOE andaluz apoyó los indultos del ‘procés’”, ha criticado.

 

Al respecto, ha abundado que “este es un ejemplo más de que el sanchismo entrará en Andalucía de la mano de un PSOE andaluz que ha renunciado a tener voz propia, motivo por el cual muchos socialistas se sienten traicionados”.

 

“A ellos les decimos que aquí tienen un partido que va a seguir defendiendo la justicia, la Constitución y el Estado de Derecho”, ha reivindicado, insistiendo en que “hay valores, como el de preservar y respetar las normas de convivencia, que deberían quedar fuera de cualquier debate político”.

 

“El peor presidente de nuestra historia tomando las peores decisiones políticas de la historia reciente de nuestro país”, ha apostillado Bendodo, afirmando que “estos indultos son insultos, porque son el pago a los favores que los partidos independentistas han hecho al Gobierno; el pago por el sillón de la Moncloa”.

 

El presidente de los populares malagueños ha asegurado entonces que “ese pago se realizará en dos fases, la primera con los indultos a golpistas que no están ni mucho menos arrepentidos y que volverían a repetir lo que hicieron; y después con privilegios económicos para Cataluña”.

 

“Tras los indultos llegará la lluvia de millones a este territorio, en una seria discriminación para quienes no vivimos allí”, ha explicado, recordando que “este agravio comparativo ha contado esta misma semana con el respaldo del PSOE y de Podemos en el Parlamento andaluz”.

 

“Los indultos son un corte de manga al Estado de Derecho y son, además, el primer paso para un atraco económico al resto de España”, ha expresado.

 

Por último, Bendodo ha señalado que “desde el PP defendemos la Constitución sin complejos ni excentricidades; ahí es donde siempre estaremos: en Málaga o en Álava, en Salamanca o en Alicante, entendiendo que las normas de convivencia que nos hemos brindado están por encima de cada uno de nosotros”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.