Bendodo: “La sanidad es la gran deuda pendiente del socialismo con Málaga”


Málaga, 16 de noviembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga y coordinador de la campaña del PP andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que “la sanidad es la gran deuda pendiente del socialismo con Málaga”, circunstancia que cambiará “con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía adoptando medidas para poner la sanidad malagueña al mismo nivel que en el resto del país”.

 

“Para empezar, queremos acabar con las listas de espera, queremos impulsar una atención oncológica urgente y pretendemos poner fin al déficit de infraestructuras hospitalarias que sufre la provincia”, ha enumerado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa a la puerta del Hospital Regional de Málaga, acompañado por el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

 

La elección de la sanidad como el primer tema a abordar en la campaña electoral por parte de los populares “no es casualidad, ya que es una de las cuestiones que más preocupa a los andaluces y malagueños”. De hecho, el PP de Málaga está llevando a cabo a lo largo de la jornada repartos informativos sobre sanidad en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. “Una acción coordinada para denunciar las carencias y dar a conocer nuestras propuestas de gobierno”, ha apuntado.

 

En este sentido, respecto a las listas de espera, Bendodo ha calificado de “vergonzoso” que haya periodos de espera de hasta nueve meses para pacientes que necesitan ser operados urgentemente; “a pesar de que en los últimos días, sospechosamente antes de las elecciones, algunos estén recibiendo llamadas para decirles que se adelanta la fecha de su intervención”. “Hay que dotar de más recursos al sistema para que no haya listas de espera”, ha recalcado.

 

También ha hecho hincapié en la necesidad de que haya una atención oncológica urgente, que priorice el tratamiento del cáncer; así como “una apuesta decidida por aumentar las infraestructuras sanitarias, de tal forma que permita estar a Málaga al mismo nivel que el resto de provincias y territorios”.

 

De hecho, el presidente de los populares malagueños ha recordado que si Andalucía es la comunidad en la que menos se invierte en materia sanitaria por habitante, dentro de la región Málaga es la peor parada, con tan sólo 15 camas por cada mil habitantes, menos que la media andaluza y habiendo perdido 370 camas desde el inicio de la crisis.

 

“Sólo de partida, para poder igualar la media regional, necesitaríamos ochocientas camas más, por lo que entre nuestras prioridades está el tercer hospital para Málaga y una solución hospitalaria para la zona Este de la capital”, ha expuesto el dirigente popular, que ha añadido que los candidatos populares al Parlamento están repartidos por el resto de la provincia “detallando otras propuestas y necesidades en el resto de municipios”.

 

“Para que esta mejora en la sanidad sea una realidad es necesario un cambio político el próximo 2 de diciembre que sólo lo garantiza el PP; porque el resto de formaciones políticas ya han pactado alguna vez, y volverían a hacerlo, con el PSOE, el responsable de una gestión sanitaria muy deficiente”, ha concluido.

 

Hospital Marítimo

 

Como parte de esta acción coordinada, la secretaria general provincial y candidata al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, se ha trasladado hasta Torremolinos, “probablemente el municipio con mayor déficit sanitario” para denunciar que el gobierno socialista de la Junta “está dejando morir una infraestructura que era y debería ser de primer nivel como es el Hospital Marítimo”.

 

“Más de diez años si reformar y rehabilitar zonas del hospital que se mantienen cerradas mientras se recortan los servicios sanitarios que se ofrecen”, ha denunciado Navarro que, acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, se ha comprometido a que Juanma Moreno, desde el Gobierno andaluz, abrirá al cien por cien el Hospital Marítimo, “con dotación más servicios y personal sanitario y una mejora de las infraestructuras, todo a la altura de lo que se merecen los torremolinenses.

 

Acción coordinada

 

Navarro también ha acudido al Chare del Guadalhorce y, por otra parte, la candidata popular al Parlamento Esperanza Oña ha estado en el Hospital Costa del Sol y en el centro de salud de Manilva. Otros candidatos y dirigentes del PP malagueño han participado en repartos informativos en el Materno Infantil, en el centro de salud de El Palo, en el centro de salud de Churriana, en el centro de especialidades de Barbarela, en el Hospital Civil, en el Hospital Clínico, en el centro de salud de Antequera, en el Chare de Benalmádena, en el centro de salud de Nerja, en el centro de salud de Torre del Mar y en el centro de salud de Algatocín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.