Bendodo: “La Presidencia de la Junta es desde hoy, oficialmente, una sede vacante”


El portavoz del Partido Popular Andaluz, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que la Presidencia de la Junta es desde hoy, oficialmente, una sede vacante, al mismo tiempo que ha aseverado que Díaz ha enseñado de una vez por todas sus cartas y ha demostrado que ha utilizado estos dos años al frente de la Junta como trampolín para llegar a Ferraz.

Bendodo ha incidido en que Andalucía no merece ser menos que el PSOE y ha indicado que lo que ha hecho Díaz es confirmar el fin de una marcha anunciada, a la vez que ha manifestado que “es el PSOE el que huye, da la espalda a los problemas, se escuda en la propaganda y niega la realidad”.

Así, el portavoz popular ha criticado que Díaz ha preferido embarcarse en una batalla que será legítima si no es en perjuicio de los intereses de los andaluces y de Andalucía. “Es legítimo querer irse de Andalucía pero lo que no lo es  querer tomar a Andalucía como rehén y atrincherarse a costa de los andaluces y que seamos nosotros los que sufraguemos su campaña”.

“Si Susana Díaz es 100% PSOE, ¿dónde deja eso a Andalucía?. ¿En el 50%, en el 20%, en el 0%?. Si el 100% de su preocupación está en el PSOE no deja ni un 1% para Andalucía”, ha cuestionado.

De esta forma, ha apostillado que ayer se confirmó lo que es una gran traición a los andaluces porque, según ha dicho, “Díaz únicamente piensa en el PSOE y deja el Gobierno andaluz para los ratos libres que le deje el partido”.

Por ello, le ha instado a que pida una excedencia forzosa si se va a dedicar este mes a las primarias y si va a dejar a la deriva al Gobierno andaluz aunque ha insistido en que “Díaz lleva dos años al frente del Gobierno en los que ha ejercido como interina y en los que ha demostrado que ni le gusta ni le motiva Andalucía ni presidir la Junta”.

Además, ha lamentado que durante su presidencia no haya solucionado ni uno de los problemas que afectan a Andalucía por lo que ha asegurado que deberíamos preguntarnos si dos años después nuestra tierra está mejor o peor y analizar en qué es lo que ha mejorado.

Bendodo ha destacado que Díaz se rodea de los presidentes que hundieron la reputación de España tal y como como ella pretende hacerlo con Andalucía. “Se rodea ahora de padrinos como Felipe González, Guerra o Zapatero…fíjense en el nuevo socialismo. El presidente de la crisis y el paro, de la corrupción y las puertas giratorias, el hermano de Juan Guerra…Parecía una etapa olvidada por todos pero no, el futuro de los andaluces pasa por los de siempre”, ha agregado.

El popular  ha planteado cuál es el modelo de gestión que quiere exportar a España si es el modelo de la política impositiva, el de la sanidad, el de los cursos de formación o el de los ERE…” ¿Cuáles de sus proyectos de estos dos años quieren exportar al resto de España?. Hay algo que está claro y es que seguimos siendo desde hace 35 años la comunidad con la tasa de desempleo más alta de Europa y a día de hoy mantenemos ese lugar”.

“¿Quiere exportar el modelo sanitario andaluz con hospitales incendiados y los profesionales achicharrados, las listas de espera como nunca y con las infraestructuras más obsoletas que nunca?, ¿o el modelo educativo en el que reina el fracaso escolar y en el que se hace un ataque directo a la educación concertada no dejando elegir libremente a los padres? o ¿la política fiscal? porque no debemos olvidar que somos la comunidad que más impuestos paga de toda España”, ha sentenciado.

Finalmente, ha manifestado que la solución no está en huir y refugiarse en el PSOE y ha asegurado que a Díaz no le gusta gobernar porque es una persona de partido que está en lo orgánico y que de gestión ni sabe ni quiere saber.

“La Secretaría General es la coartada para ocultar la falta de gestión y la fuga de Andalucía. Será recordada por querer irse en el mismo momento en que llegó a la Presidencia de la Junta. Díaz ha utilizado a Andalucía y a los andaluces como trampolín personal y no para mejorar nuestra tierra y transformarla”, ha concluido.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.