Bendodo: “La gestión del PP en el interior avala que ha roto el techo de cristal y gobernará en Andalucía”


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “el Partido Popular ha superado los tópicos y su gestión en los municipios del interior de la provincia y de toda la comunidad avala que se ha roto el techo de cristal y que pronto gobernará en Andalucía”.

 

Así lo ha expuesto Bendodo durante la clausura del Ágora Rural del PP andaluz en Antequera, donde ha estado acompañado por el presidente regional de la formación, Juanma Moreno, además de la secretaria general del PP andaluz, Loles López, subrayando que “somos el partido de la gente, el más cercano y comprometido con los vecinos del interior y de la Costa, de los grandes y los pequeños municipios”, ha manifestado.

 

De este modo, ha reivindicado que “el PP ha demostrado su clara vocación municipalista y que, allí donde gobierna, sabe gestionar, generar empleo y riqueza, incentivando la creación de empresas y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de la gente y los servicios públicos, tal y como hacemos desde la Diputación Provincial”, ha explicado.

 

En este sentido, ha señalado a “Antequera como símbolo del cambio”, alegando que “igual que el PSOE alardeaba de que nunca podríamos ganar aquí porque este era su feudo, lo hicimos”, punto en el que ha recalcado que “el socialismo empezó a perder Antequera cuando se creyó que era de su propiedad, al igual que le ocurre en Andalucía, donde el cambio está más cerca que nunca”, ha insistido.

 

Bendodo ha apuntado entonces que “el PP no es un partido de localizaciones, sino de las personas, de las soluciones, del progreso que aplican nuestros alcaldes y de las oportunidades que genera nuestro gobierno allí donde podemos tomar decisiones”, ha apostillado.

 

El dirigente popular ha recalcado “la capacidad de diálogo en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación”, criticando que “mientras que el PSOE ve el campo como un granero de votos, nosotros valoramos el potencial del interior como una oportunidad para que Andalucía pueda salir del vagón de cola en el que nos han colocado los socialistas durante 30 años”.

 

“Ni el campo vota ya al PSOE, ni lamentablemente la sanidad pública es la joya de la corona del Gobierno de Susana Díaz”, ha declarado, indicando que “las manifestaciones de ciudadanos y profesionales, que salen a la calle para pedir justicia, son el principio del fin de un régimen caduco desde hace mucho tiempo”.

 

Un nuevo proyecto para Andalucía

 

El presidente de los populares malagueños y portavoz del PP andaluz ha mostrado su seguridad en que “el Partido Popular gobernará en Andalucía porque tenemos al mejor de los nuestros, Juanma Moreno, al frente de un nuevo proyecto para la comunidad”, punto en que ha reprochado a Susana Díaz que “oculte a los andaluces los datos de las últimas encuestas regionales porque son favorables al PP y obstaculizan su carrera hacia Ferraz”.

 

“Quiero preguntar al PSOE por qué las dos últimas encuestas que la Junta realiza a través del Egopa y que se publican cada seis meses no han visto la luz pública”, ha manifestado, alegando que “es porque ambas indican que el PP gana las elecciones en Andalucía y eso no se lo puede permitir Susana Díaz en su carrera hacia Ferraz”, ha reiterado.

 

No obstante, ha señalado que “la realidad no son las encuestas, está en la calle, y si el PSOE quiere saber lo que va a pasar en Andalucía dentro de poco, que salga y pregunte a los médicos, asociaciones de pacientes, colectivos, empresarios y autónomos cómo ha mejorado su calidad de vida en los últimos años y por qué siendo una autonomía rica nos encontramos a la cola del país”.

 

Por último, Bendodo ha informado de que “el PP va pelear para que la Junta invierta más en Málaga”, exponiendo que “la Administración andaluza va a recaudar este año en la provincia 750 millones de euros, más que el año pasado, y prevé una inversión de 190 millones, a sabiendas de que el grado de ejecución no llegará ni a la mitad”, ha criticado.

 

Por ello, ha añadido, “vamos a dar la batalla para exigir un mayor compromiso con la provincia, a la que el PSOE lleva con el freno de mano puesto y paraliza su avance, al igual que hace con Andalucía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.