Bendodo invita a Garzón a pedir perdón a los 24.000 trabajadores del sector cárnico en Andalucía


Rincón de la Victoria, 9 de julio de 2021.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha invitado hoy al ministro de consumo, Alberto Garzón, a pedir perdón a los 24.000 trabajadores del sector cárnico en Andalucía tras sus declaraciones sobre el consumo de carne: “Una vez más demuestra lo poco que le importa su tierra”.

“A Garzón no le gusta el turismo, el jamón o el aceite de oliva, y ahora le ha tocado el turno a la carne. Me pregunto qué le habremos hecho los andaluces y los malagueños a este señor para que ataque todos nuestros sectores productivos”, ha apuntado el dirigente popular durante su intervención en la comarcal del PP de la Axarquía, en la que también han participado la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, y el presidente del PP de Rincón de la Victoria y alcalde de esta ciudad, Francisco Salado.

“El ministro Garzón debe visitar una por una las más de 12.000 explotaciones ganaderas que hay en Andalucía, las 560 industrias cárnicas y a sus miles de trabajadores, y pedirles perdón a todos ellos”, ha subrayado el presidente de los populares malagueños, que ha invitado al dirigente de Unidas Podemos “a venir aquí, a la Alta Axarquía, a ver cómo son las explotaciones ganaderas del chivo y cómo se genera empleo a la vez que se protege el entorno”.

“No se puede hacer tanto daño desde un ministerio sin competencias; hoy es la carne y mañana será el pescado. En política hay que arreglar los problemas a la gente y no creárselos”, ha zanjado el también portavoz de los populares andaluces al respecto.

Durante su intervención, Bendodo ha hecho balance de las actuaciones del Gobierno andaluz en la comarca de La Axarquía, en la que en los dos últimos años “se han experimentado grandes avances en materia de depuración y abastecimiento de aguas”, con proyectos como la mejora de presas de derivación al embalse de La Viñuela o el primer paso para crear la conocida como autovía del agua, que conectará las redes de abastecimiento de las costa occidental y la oriental de la provincia, desde La Concepción a La Viñuela.

El presidente provincial también se ha referido a los expedientes de constitución de las comunidades de regentes tras 17 años de tramitación; o la autorización de hasta 5,3 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas provenientes de la EDAR de Vélez-Málaga, beneficiando a más de 2.500 agricultores.

“Desde el Gobierno andaluz no hemos parado ni un segundo para que esta comarca avance, también con medidas que afectan al conjunto de la región como es una bajada de impuestos que nos ha permitido mejorar la recaudación y contar con presupuesto récord en materia sanitaria educativa y de políticas sociales”, ha resumido Bendodo.

Fruto de esta gestión, ha defendido, “es la primera vez en la historia que Andalucía se convierte en la región con más autónomos e España, hasta 555.000, quienes por cierto cuentan con todo el apoyo del Gobierno andaluz con hasta 732 millones de ayudas directas”.

“Tampoco es casualidad que nuestra región se haya convertido en una de las más atractivas para recibir inversión extranjera, porque cuando hay un gobierno estable, cuando se bajan los impuestos y crece el emprendimiento, el mensaje que se lanza al exterior es muy potente”, ha valorado.

Situación de la pandemia

Por último, respecto a la situación de la pandemia, Bendodo ha pedido “precaución, porque a pesar de que ya hemos puesto 8,5 millones de vacunas, lo que favorece que baje la presión hospitalaria, el virus sigue ahí”.

“La tasa de contagio en Andalucía se sitúa en 242 y en Málaga en 351. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para evitar los contagios, pero especialmente en esta provincia, que es uno de los pulmones turísticos de la región”, ha concluido.

Enlace a vídeo: https://we.tl/t-CYHev7nfXb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.