Bendodo insta a utilizar todos los altavoces posibles para combatir la violencia de género


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy “la necesidad de visibilizar todo lo que tiene que ver con la violencia de género”, instando a la sociedad y a las instituciones “a utilizar todos los altavoces que tengamos a nuestra mano para combatir esta lacra”.

Así lo ha expuesto junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, durante el acto organizado por la formación provincial para conmemorar el 25 de noviembre bajo el lema ‘Juntos contra la violencia de género’, subrayando que “la sociedad está cambiando y se está sensibilizando con este problema, de manera que así lo perciben las víctimas, un trabajo de concienciación en el que las administraciones juegan un papel fundamental”, ha manifestado.

Durante el encuentro, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, y los diputados nacionales Carolina EspañaCelia Villalobos y Avelino Barrionuevo, entre otros dirigentes y representantes populares, Bendodo ha puesto en valor que “la fuerza de este partido son las mujeres, por su presencia y por el trabajo que desempeñan”.

El presidente de los populares malagueños, que ha tenido un saludo cariñoso para los asistentes y, en particular, para los familiares de Aaron y Estefanía, asesinados en septiembre de 2013 a manos de la ex pareja y padre de las víctimas, ha reivindicado “el avance impulsado por el Partido Popular al alcanzar un hito en esta lucha como es el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, compuesto de 213 medidas y con una dotación presupuestaria de mil millones de euros para los próximos cinco años”.

En este punto, Bendodo ha hecho alusión al discurso de la actriz Nicole Kidman, abogando igualmente por “poner el foco y visualizar este problema y que deje de ser motivo de vergüenza y de secretismo”.

“La sociedad y las administraciones debemos utilizar todos los altavoces que tengamos en nuestra mano para seguir clamando contra esta lacra a través de campañas, tomando medidas, condenando cada caso y pasando de la condena a la acción real y efectiva”, ha insistido.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha instado a “no bajar nunca la guardia”, apelando por “una sociedad justa, digna, de la que nos podamos sentir orgullosos”.

Al respecto, ha advertido que “precisamente desde el Partido Popular somos y estamos”, alegando que “en política hay mucha gente que está y otros que venimos a ser útiles a los hombres y mujeres de este país, para acabar de una vez por todos con esta lacra y que no haya ni una sola mujer más maltratada ni asesinada”, ha reclamado.

Reconocimientos

 

La formación provincial organiza este año, por primera vez, este reconocimiento público con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, y que en esta edición ha recaído, en la categoría de ‘Mujer luchadora’, sobre la figura de Anabel Padial, víctima de violencia de género y fundadora de la Asociación de Mujeres Supervivientes a la Violencia de Género (AMUSUVIG).

Asimismo, en el apartado de ‘Compromiso con el movimiento asociativo’ se ha distinguido la trayectoria de la Federación Provincial de Mujeres Ágora, que este año celebra su 25 aniversario, mientras que la periodista de diario Sur Ana Pérez-Bryan ha recogido el reconocimiento en la categoría de ‘Visibilizando la Violencia de Género’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.