Bendodo hace un llamamiento a Málaga para conseguir que un malagueño presida la Junta


 

Málaga, 23 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Málaga y coordinador del PP andaluz, Elías Bendodo, ha hecho hoy un llamamiento a la provincia de Málaga “para que entre todos consigamos que por primera vez en la historia haya un presidente malagueño al frente de la Junta de Andalucía como es Juanma Moreno”.

“Sería la primera vez en la historia que se vería al conjunto de Andalucía desde los ojos de Málaga y desde su carácter emprendedor y cosmopolita”, ha subrayado el dirigente popular, que ha atendido hoy a los medios de comunicación junto al cartel desplegado en la fachada de un edificio de calle Canales, junto al paseo marítimo de la capital, en el que aparece Juanma Moreno y el lema ‘Un malagueño en la Junta’. Le han acompañado los candidatos al Parlamento andaluz Miguel Ángel Ruiz, Kike Rodríguez y Eduardo Gallardo.

En este sentido, ha ahondado en el hecho de que el próximo dos de diciembre los malagueños “tienen en su mano la opción de que por primera vez uno de los nuestros, un vecino de la provincia, sea presidente andaluz”. “De hecho, a Andalucía le iría mucho mejor con un presidente de Málaga”, ha valorado.

Igualmente, Bendodo se ha mostrado convencido de que Juanma Moreno “apostaría por la potencialidad de Málaga, muy al contrario que el PSOE, que nunca ha creído en las posibilidades de esta tierra”. “Con un presidente malagueño se acabaría el bloqueo del PSOE a los grandes proyectos y necesidades de la provincia”, ha asegurado.

Ha puesto como ejemplo que “se dejarían de dar vueltas a los papeles y guardar proyectos en los cajones” en un asunto tan sensible y que tanto preocupa a los malagueños como es la sanidad. “Málaga tendrá con Juanma Moreno de presidente andaluz un tercer hospital en la capital, un centros hospitalario en la zona Este de la ciudad, la ampliación del hospital Costa del sol y el Hospital de Fuengirola-Mijas”, ha enumerado.

Asimismo, Bendodo ha sostenido que Juanma Moreno “no permitiría el insulto y la agresión que están suponiendo para Málaga las obras del metro y sus siete años de retraso”. “Cada vez que viene un consejero de Fomento de la Junta a la ciudad nos echamos a temblar, porque viene con una nueva prórroga de finalización de las obras, que fueron prometidas para el once de noviembre de 2011”, ha lamentado.

Respecto a este proyecto, el presidente popular ha recordado que el compromiso del PP andaluz es acabar de inmediato las obras en el centro, soterrar el metro hasta el Civil y estudiar la ampliación al PTA y a la zona Este de la ciudad.

Igualmente, “un Gobierno andaluz de Juanma Moreno apostará por el proyecto más importante para esta ciudad, como es una solución urbana para el Guadalmedina, después de años en los que el PSOE lo único que ha hecho es darle patadas a un balón que no sabe a dónde llevar”

En materia viaria, el coordinador de la campaña electoral de los populares andaluces ha apostado por concluir la carretera del arco, que conectaría ambas costas y el Guadalhorce; así como llevar a cabo la conexión por autovía con Ronda, único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes sin este tipo de enlace.

“También estará en la agenda de un presidente malagueño impulsar grandes proyectos que genreen empleo en esta tierra, como es la Ciudad Aeroportuaria, el puerto seco de Antequera o el puerto deportivo de Torrox-Nerja”, ha enumerado el dirigente popular.  En cuanto a la educación, “Juanma Moreno erradicará las aulas prefabricadas, que son un insulto para profesores, padres y alumnos”, ha recalcado.

Por todo ello, ha insistido en que el próximo dos de diciembre “podemos apostar por un malagueño para presidir la Junta de Andalucía, uno como nosotros, que gobierne Andalucía con los ojos de Málaga”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.