Bendodo hace partícipe al tercer sector de su proyecto para hacer una Málaga más social


El presidente del PP de Málaga y candidato a revalidar el cargo, Elías Bendodo, ha mantenido hoy un encuentro con numerosos representantes del ámbito social malagueño, a los que ha invitado a ser partícipes del proyecto de la formación para los próximos años con el objetivo de conseguir una ciudad y una provincia “más social, más justa y solidaria”.

 

“Vosotros sois los que construís Málaga”, ha apuntado Bendodo dirigiéndose a los asistentes a este encuentro, en el que estos representantes han elevado una serie de propuestas e iniciativas de carácter social de cara a ser contempladas en las ponencias que el PP malagueño debatirá y aprobará en el próximo Congreso Provincial, a celebrar el 19 y 20 de mayo.

 

En este sentido, el presidente popular ha recordado que, “si bien los partidos políticos somos los que nos presentamos a las elecciones y asumimos responsabilidades de gobierno, realmente debemos ser sólo una herramienta para canalizar aquellas acciones que sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos, desde un punto de vista económico pero también social, mejorando su bienestar”.

 

“Es en ese ámbito en el que necesitamos vuestra ayuda, la de los expertos –en referencia a los representantes del tercer sector malagueño—“, ha apuntado el dirigente popular, que ha indicado que como presidente de la Diputación conoce ya muchas de las demandas y necesidades sociales de la provincia, “y la constancia de que por parte de la Junta de Andalucía hay abandono de las políticas sociales y hacia los colectivos  que las llevan a cabo”.

 

“El tercer sector debe contar con el apoyo y el respaldo de todas las administraciones”, ha recalcado Bendodo, que ha advertido de que los partidos políticos “necesitamos de su ayuda para saber dar respuesta a estas necesidades sociales”.

 

Por ello, siendo el PP la formación política que obtiene un mayor respaldo por parte de los malagueños, “es nuestra obligación que hoy estemos aquí, reunidos con el sector social, escuchando y atendiendo sus propuestas hasta el punto de convertirlas en parte de nuestro programa político para los próximos años”.

 

Sanidad y educación

 

El candidato a revalidar la presidencia del PP de Málaga ha avanzado que, con independencia de las propuestas que estos colectivos hagan llegar a la formación, “hay dos ámbitos en los que nos vamos a centrar porque requieren de mucha atención, como son la sanidad y la educación”.

 

Al respecto, Bendodo ha lamentado que en ambas áreas “estemos a la cola de Andalucía, que a su vez es la última a nivel nacional”. “En sanidad, somos la provincia con menos camas por cada mil habitantes y la última en inversión por habitante; mientras que en educación, entre otras deficiencias, aún nos encontramos con muchos municipios donde todavía abundan aulas prefabricadas”, ha criticado.

 

Por último, el dirigente popular se ha mostrado convencido de que en los próximos años Málaga aborda el reto de “poder ser el tercer gran eje económico, turístico y cultural, después de Madrid y Barcelona; pero también debe serlo en el ámbito social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.