Bendodo exige a la Junta que dote al Chare del Guadalhorce de nuevo personal


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que dote al Chare del Guadalhorce de nuevo personal, ante la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico opte por el desmantelamiento de centros de salud de la comarca a raíz del traslado de plantilla al nuevo centro, “tal y como ya se empieza a escuchar en el sector sanitario”.

 

“Lo que no vamos a consentir es que el Gobierno andaluz no convoque nuevas plazas y recurra al personal de centros de salud de la zona y del Hospital Clínico de Málaga para poder cubrir las necesidades del nuevo hospital”, ha recalcado el dirigente popular, que ha participado en una reunión con la plataforma de vecinos del Guadalhorce en la que también ha participado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

 

Bendodo considera que “hasta ahora se ha conseguido lo fácil, porque era cuestión de dinero y compromiso político”, en referencia a la inversión de 148.000 euros de la Diputación de Málaga para llevar a cabo la carretera de acceso al centro hospitalario y la acometida eléctrica, con un plazo de ejecución de tres meses. “Lo más difícil es la apertura, no por el cuándo sino por el cómo”, ha alertado.

 

En este sentido, ha subrayado que trasladar personal de unos centros a otros “no es la solución que necesita la sanidad pública malagueña”, por lo que ha anunciado que el PP malagueño va a exigir que la plantilla que entre a trabajar en el Chare del Guadalhorce sea nueva “y sirva para aumentar el servicio público sanitario en Málaga”.

 

Al respecto, ha apuntado que la provincia necesitaría de cinco centros hospitalarios como el del Guadalhorce para poder equipararse a la media de camas sanitarias de Andalucía; y diez para poder llegar a la media nacional; “por lo que debemos asegurarnos de que lo que se vaya a hacer se haga bien y que la Junta asuma el compromiso de aumentar la plantilla sanitaria y no restarla de centros de salud y del Clínico”.

 

La unión de las dos costas con el Guadalhorce como nexo

 

Por otra parte, Bendodo ha indicado que el PP andaluz y el malagueño siguen comprometidos con esta comarca con otros proyectos como el de la Carretera del Arco, prometida por la Junta hace más de dos décadas y que permitiría conectar Vélez-Málaga con Marbella a través del Guadalhorce.

 

“Estaríamos hablando de unir las dos costas con el Guadalhorce como nexo, algo que sería muy importante para respaldar el potencial agroalimentario y turístico de esta comarca”, ha apuntado el presidente de los populares malagueños, que ha animado a la plataforma vecinal a seguir luchando tal y como lo hizo por la carretera Coín-Casapalma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.