Bendodo exige a la Junta la apertura completa y con dotación de personal para el Hospital de Ronda


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “la apertura del Hospital de Ronda se realice con todas las garantías, de manera completa y con la dotación requerida de personal para su correcta puesta en funcionamiento”, alegando que “si esta infraestructura abre en 2017, lo hace con diez años de retraso”.

 

Así lo ha expuesto Bendodo junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la secretaria general de la formación provincial, Margarita del Cid, y la presidenta local, Maripaz Fernández, que han estado acompañados por parlamentarios andaluces, senadores y diputados nacionales, subrayando que “el Gobierno andaluz vuelve a llegar tarde y mal, pues puso la primera piedra de este hospital hace diez años, cuando la provincia ya presentaba un déficit importante en materia sanitaria, y a día de hoy seguimos sin saber cuándo abrirá ni en qué condiciones”.

 

El presidente de los populares malagueños, que ha presentado en la Serranía de Ronda la campaña puesta en marcha por el PP andaluz ‘Que no jueguen con tu salud. Firma #PorUnaSanidad10’, ha reprochando al consejero del ramo que “hace unos meses dijera que el hospital abriría a finales de verano, luego a finales de octubre y ahora a finales de año, pese a que aún no dispone de fecha de apertura”.

 

Al respecto, ha señalado que “el gran problema de la sanidad pública en Málaga es que no se amplía el número de camas ni se contrata a nuevos profesionales”, afeando a la Administración andaluza “la apertura de manera progresiva del Chare del Guadalhorce”.

 

“Desde el PP de Málaga reivindicamos la apertura completa del Hospital de Ronda y que se haga acompañada de la dotación de personal que esto requiere, pues si la Junta se dedica a desmantelar unos centros para abrir otros, al final el porcentaje de camas y la atención sanitaria no varía y continúa siendo deficitaria, ya no que se amplía el número de profesionales que prestan atención a los malagueños”, ha explicado.

 

En este sentido, ha apuntado que “la población de la provincia ha crecido aunque, desde que comenzó la crisis, se han cerrado más de 320 camas hospitalarias”, lamentando que “Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad pública, siendo Málaga la provincia que menos recibe por habitante, por lo que presenta un déficit estructural brutal”, ha insistido.

 

Bendodo ha cuestionado entonces al Gobierno socialista de Susana Díaz que “cuando dice que la sanidad y la educación son sus prioridades, lo cierto es que desde 2009 ha despedido a 7.500 profesionales sanitarios en Andalucía”, calificando este hecho como “una barbaridad que va en detrimento del servicio y de la calidad de la prestación a los andaluces y los malagueños”.

 

No en vano, ha continuado, “la gente está saliendo a la calle en provincias como Granada, Málaga y Huelva, por lo que la Junta debería prestar atención a ese clamor de los ciudadanos y tomar nota de que la sanidad no funciona en Andalucía”, ha apostillado el dirigente popular.

 

Apertura en diferido

 

Por su parte, la presidenta local de la formación, Maripaz Fernández, ha reprochado al Gobierno andaluz que continúe dilatando la fecha de apertura de esta infraestructura, calificándola como una “apertura en diferido, tras las continuas promesas incumplidas por parte de la Junta”.

 

En este punto, ha agradecido a los rondeños su esfuerzo a la hora de reclamar una sanidad mejor, reconociendo “sus manifestaciones, las denuncias de los profesionales y de los pacientes, así como el apoyo de los parlamentarios populares para reivindicar esta infraestructura en la Cámara andaluza, gracias a los cuales vamos a poder disfrutar de este hospital 20 años después”, ha recalcado.

 

No obstante, Fernández ha criticado que “el nuevo hospital no suponga la ampliación de la cartera de servicios y que los rondeños vayamos a tener los mismos que en el antiguo hospital”, indicando que “necesitamos más y mejores coberturas, pues las más de 85.000 personas que dependen de este centro van a tener que seguir trasladándose a Málaga para determinadas asistencias”, ha lamentado, señalando que “vamos a cambiar la denominación de Serranía de Málaga por Serranía de Ronda para no ser invisibles para la Administración andaluza, que nos ha tratado así durante décadas”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.