Bendodo ensalza Málaga como ejemplo de los avances reales de la mujer en todos los ámbitos


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha ensalzado hoy la provincia de Málaga como espacio económico y social que ejemplifica los avances reales de la mujer en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, con motivo de la entrega de una serie de distinciones con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

 

En concreto se ha hecho entrega de cuatro galardones –con forma de biznaga— a otras tantas mujeres malagueñas provenientes del sector vecinal, tecnoalimentario, social y empresarial. “Mujeres comprometidas que han sabido convertirse en referentes con entrega e ilusión”, ha valorado el presidente provincial durante el acto, que ha congregado a más de un centenar de asistentes y a diversos cargos de la formación, que han hecho entrega de los diferentes reconocimientos.

 

Bendodo ha calificado este acto como “uno de los más importantes de todos los que organizamos” ya que “la batalla por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es un asunto que debe ocuparnos y preocuparnos a todos por igual”.

 

“Ojalá llegue el día en el que este tipo de conmemoraciones ni siquiera tengan que celebrarse, pero lamentablemente, mientras vivamos en una región que cuenta con un paro femenino que llega al 33 por ciento, seis puntos por encima del masculino, tendremos que seguir luchando”, ha expuesto el dirigente popular.

 

En este punto, ha puesto el acento en el papel que las administraciones públicas deben jugar al respecto y se ha mostrado muy crítico con la labor del Gobierno andaluz. “Es sonrojante lo poco que avanzamos en Andalucía”, ha lamentado en referencia al alto paro femenino que sufre la región.

 

Por el contrario, ha puesto en valor las medidas adoptadas por el Gobierno central, que se han traducido en la creación de puestos de trabajo, “que es la mejor de las maneras para luchar contra la desigualdad, para acabar con la brecha entre hombres y mujeres y propiciar la igualdad de oportunidades”.

 

“Queda mucho por hacer, pero estoy firmemente convencido de que Málaga debe seguir siendo ejemplo en la creación de oportunidades porque son éstas las que se convierten en avances reales en igualdad”, ha concluido el dirigente popular.

 

Premiadas

 

En esta edición del Acto de la Mujer que el PP de Málaga celebra desde 2013, han sido premiadas cuatro mujeres por su ejemplo de “compromiso, talento, capacidad y amplitud de miras”.

 

Son Concepción Robledo, presidenta de la Asociación de Vecinos El Arenal y empresaria del sector tecnoalimentario; Mercedes Campoy, presidente de Fuensocial de Fuengirola y Torremolinos; Mercedes García Paine, presidenta de la asociación ‘Nena Paine’ contra la exclusión social y educativa; y Laura Muñoz, cofundadora de una web de venta de ropa que ha conseguido un notable éxito desde sus inicios.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.