Bendodo: “En Diputación no distinguimos entre municipios para invertir, en todos viven personas”


El presidente provincial del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que la Diputación Provincial ha superado “con creces” los 300 millones de euros de inversión durante esta última legislatura, según el último balance hecho por la Intervención general de la Institución, “lo que supone todo un récord”.

En este sentido, Bendodo ha afirmado que “no hay mayor compromiso con los municipios que la inversión”, por lo que ha reclamado al Partido Socialista “menos pico y más pala; es decir, más hacer y menos hablar”. “Los socialistas siempre han presumido que son los que más apuestan por los municipios, pues bien, en el caso de Vélez Málaga en la anterior legislatura el gobierno de PSOE e Izquierda Unida invirtió 3 millones de euros, en ésta nosotros hemos invertido 12 millones. Ésa es la realidad, son los números que cantan y es nuestro compromiso”, ha asegurado.

En un encuentro con los medios celebrado en Vélez Málaga junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde y candidato en el municipio, Francisco Delgado Bonilla, el presidente provincial ha lamentado que el Partido Socialista ya haya anunciado que “si vuelve a ocupar el gobierno de la Diputación, por ejemplo aquí en Vélez invertirá cero euros, porque sus prioridades son otras, son los municipios más pequeños”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros creemos que no hay que distinguir entre municipios grandes o municipios pequeños, no hay que distinguir porque en todos viven personas”, ha aseverado Bendodo, que ha añadido que “un ciudadano que viva en Torre del Mar o en Vélez tiene el mismo derecho que uno que vive en Canillas de Albaida de que se invierta en su municipio, por lo tanto nosotros lo vamos a seguir haciendo”.

Vélez Málaga, municipio olvidado

Precisamente, el alcalde y cabeza de lista de los populares en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha ensalzado el apoyo que ha supuesto para el municipio el apoyo inversor de la Diputación durante esta legislatura.

Según Delgado Bonilla, “Vélez Málaga es la gran olvidada de la Junta de Andalucía, igual que es la gran olvidada la Costa del Sol Oriental, y el único apoyo que hemos tenido estos cuatro años ha sido el de la Diputación”. “La Diputación ha invertido más que nunca en Vélez Málaga y en toda la comarca de la Axarquía, y gracias a ese apoyo hemos transformado, hemos cambiado, hemos dado modernidad a esta ciudad, y queremos seguir haciéndolo”.

“Es un momento para seguir avanzando, no para retroceder”, ha afirmado el candidato, que ha asegurado que “tenemos que construir este municipio, que es el tercero de la provincia, como la mejor ciudad para vivir y para trabajar, y lo vamos a conseguir con el apoyo de todos nuestros vecinos”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.