Bendodo: “El PP es el único partido que sigue invirtiendo y apostando por Ronda”


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que su formación “es el único partido que sigue invirtiendo y apostando por Ronda y por la comarca”, de tal forma que “sólo la Diputación invierte aquí, mientras que desde la Junta y el Ayuntamiento no se hace absolutamente nada”.

 

Como ejemplo de esta inacción socialista, el presidente de los populares malagueños se ha referido a que la Ciudad del Tajo es el único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes sin conexión a autovía. Así lo ha apuntado durante una rueda de prensa en Ronda, acompañado por la secretaria general del PP malagueño, Patricia Navarro.

 

“Que por aquí no pase una autovía es un escándalo”, ha recalcado Bendodo, que ha añadido que esta circunstancia no se da porque Ronda esté lejos, “ya que se encuentra a cien kilómetros de Málaga y a cincuenta de Marbella”, sino por la falta de inversión de la Junta de Andalucía al respecto.

 

De hecho, la falta de mantenimiento por parte del gobierno socialista de la red de carreteras de titularidad autonómica ha producido que cinco de las diez carreteras más peligrosas de la provincia se encuentren en la Serranía de Ronda.

 

Asimismo, Bendodo ha recordado que en noviembre de 2007 la Junta de Andalucía presentó un proyecto para la construcción de una autovía entre Ronda y San Pedro que conllevaba 350 millones de euros y que acortaba el trayecto entre ambos núcleos de cincuenta a veintidós minutos.

 

“En 2013 ellos mismos descartaron el proyecto”, ha lamentado Bendodo, que ha incidido en que la nula inversión en carreteras de Ronda se ha seguido reflejando en el Plan Pista, que contempla actuaciones en este ámbito desde 2016 a 2020 y donde no aparece la Serranía de Ronda.

 

“A Ronda no le va bien con el PSOE al frente de la Junta, pero tampoco en el Ayuntamiento”, ha advertido el dirigente popular, que considera que la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “tiene ya bastantes problemas internos en su partido y judiciales como para ocuparse de la ciudad”.

 

“Lleva dos años en el cargo y aún no ha hecho nada por el municipio”, ha señalado Bendodo, que ha recordado que “sólo una vez pasó por Diputación, para hablar de la pasarela de acceso al nuevo hospital, pero ya no hemos vuelto a saber nada”.

 

“Desde el PP vamos a seguir invirtiendo aquí, vamos a seguir siendo la única formación que apuesta por esta ciudad y por esta comarca, porque Ronda merece tener mejores inversiones y mejores dirigentes políticos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.