Bendodo: “El bypass es la solución ingeniosa al fiasco de la Junta con el AVE Sevilla-Antequera”


El presidente provincial del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha aplaudido el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la licitación del proyecto para realizar un ‘bypass’ entre las líneas de Alta Velocidad Málaga-Córdoba y Sevilla-Madrid que permitirá la conexión directa entre las capitales malagueña e hispalense en apenas una hora y media.

Bendodo, que ha calificado el anuncio de la licitación de este proyecto en 2018 como “buenas noticias para la conexión vía AVE entre Málaga y Sevilla”, ha asegurado que esta obra permitirá seguir avanzando en la vertebración de Andalucía a través de la Alta Velocidad, ya que se suma a las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para la línea entre Antequera y Granada y que cuentan en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 con una partida de 27,8 millones de euros y supondrá una inversión total de 155 millones de euros.

La actuación en Almodóvar del Río (Córdoba) supondrá la construcción de un tramo nuevo de línea de aproximadamente 2 kilómetros que permitirá que los trenes AVE circulen entre Málaga y Sevilla sin tener que llegar a la estación de Córdoba. Un proyecto que supondrá una inversión de algo más de 30 millones de euros y permitirá rebajar el tiempo de viaje entre ambas capitales en más de 20 minutos.

“Mejorar la conexión del AVE entre Málaga y Sevilla es una buenísima noticia para ambas capitales, que podrán beneficiarse mutuamente de este avance”, ha dicho Bendodo, a lo que ha añadido que “reducir la distancia entre la capital administrativa y la capital económica de Andalucía es necesariamente bueno”. Pero además, el responsable popular ha afirmado que “esta alternativa es 15 veces más barata que el fallido proyecto de la Junta de Andalucía para construir una línea de Alta Velocidad entre Sevilla y Antequera”.

Y es que, según Bendodo, “el bypass es la solución ingeniosa al fiasco de la Junta con el AVE Sevilla-Antequera”, recordando que el Gobierno de Susana Díaz se vio obligado en 2014 a devolver un préstamo del BEI por importe de 180 millones de euros al no ser capaz de acometer las obras.

“La buena gestión no se basa en gastar mucho, sino en gastar bien, y esa ha sido siempre la diferencia entre el PP y el PSOE”, según Bendodo. “Mientras el Gobierno socialista en la Junta ha enterrado 270 millones de euros al construir una plataforma que no sirve para nada, el Gobierno del PP ha encontrado la manera mejor, más barata y más rápida para lograr el mismo objetivo”, ha afirmado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.