Bendodo destaca que los datos de paro reflejan la “buena salud y pujanza” de la economía malagueña


 

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que los datos de paro registrados en marzo de 2015 son un reflejo de la “buena salud y la pujanza” de la economía malagueña, ante hechos como que es la tercera provincia española donde más baja el desempleo en términos absolutos o que del descenso registrado en Andalucía la mitad corresponde a la provincia.

“Estamos ante una buena cifra y nos tenemos que alegrar porque el desempleo haya bajado en 4.761 personas en Málaga”, ha subrayado Bendodo, que ha valorado que sea el mejor dato de marzo en la última década, algo que cobra más importancia si cabe dado que otras provincias andaluzas han sufrido un leve incremento del paro.

El presidente de los populares malagueños considera que esta tendencia positiva es fruto de que “en nuestro país se afianza la recuperación y las creación de empleo”. “Es innegable que las políticas del Partido Popular son las que nos han conducido a esta situación, en la que no sólo se crean puestos de trabajo, sino también de calidad, con un 28 por ciento más de contratos indefinidos en marzo”, ha puntualizado.

Hay que seguir trabajando

No obstante, ha advertido de que hay que seguir trabajando para que los 191.000 malagueños que siguen sin empleo tengan una oportunidad. “Hay hogares a los que no ha llegado aún la recuperación económica y ahora son nuestra principal preocupación”, ha señalado.

Por esta razón, ha advertido de que “no podemos detener la buena marcha de la economía, tenemos que continuar por el camino que vamos, con las medidas que nos han traído hasta una recuperación que cada día está más consolidada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.