Bendodo destaca las ayudas de la Junta al sector productivo y se pregunta “dónde está el Gobierno”


Málaga, 13 de noviembre de 2020.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy las ayudas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dirigidas al sector productivo, cuantificadas en 660 millones de euros; a la vez que se ha preguntado “dónde está el Gobierno central, que sigue sin articular ninguna medida que respalde a los sectores económicos más perjudicados por esta crisis”.

 

“Estamos hablando de 215 millones de euros en ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones mediante bajada de impuestos”, ha enumerado el presidente provincial durante su intervención ante una Junta Directiva Provincial que se ha celebrado de forma telemática, debido a las restricciones aprobadas por el Gobierno andaluz en el contexto de la pandemia.

 

Durante su informe, el presidente de los populares malagueños también ha hecho referencia a las cuentas andaluzas, que se tramitan actualmente en la Cámara andaluza, y que son “una vacuna económica en un contexto de crisis” y que refuerzan la sanidad, la educación y la dependencia “con partidas récord”.

 

En este sentido, ha recordado que los presupuestos andaluces superan los 40.000 millones de euros y son los más sociales de la autonomía de Andalucía. “Las inversiones sanitarias se incrementan un 6,4 por ciento, las educativas, un 7,5 por ciento; y las de dependencia, un 6,2 por ciento”, ha enumerado.

 

Asimismo, ha subrayado que la provincia de Málaga recibirá más de 262 millones de inversión, “lo que supone el doble que lo que recibe por parte del Gobierno central a pesar de que el Estado quintuplica el presupuesto que tiene Andalucía”.

 

 

Por otra parte, Bendodo ha adelantado que durante las próximas semanas el partido reforzará su agenda social, retomando el ‘diciembre solidario’, con el objetivo de centrar la acción política en las cuestiones sociales “y estar en contacto permanente con el tejido asociativo malagueño para todo lo que puedan necesitar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.