Bendodo destaca el talento femenino del PP de Málaga como “clave del éxito del partido”


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado esta tarde, durante el acto organizado por la formación en el Museo Thyssen con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha congregado a más de un centenar de personas,  que “buena parte del éxito de la formación provincial es el inmenso talento femenino que tenemos”.

Así lo ha expresado durante su intervención en el evento, que ha contado con la participación de la soprano y compositora Pilar Jurado, subrayando “el trabajo de Patricia Navarro como secretaria general, de Margarita del Cid como vicepresidenta, de Ruth Sarabia y Natacha Rivas como vicesecretarias, de Carolina España y Ángeles Muñoz como las números uno al Congreso y al Senado, o de Esperanza Oña en la mesa del Parlamento”, punto en el que ha hecho alusión a las alcaldesas, concejalas y diputadas autonómicas y provinciales, incidiendo en que “Celia Villalobos es la única alcaldesa que ha tenido Málaga y es del PP”.

De este modo, ha reivindicado que “la igualdad es un asunto que debe preocuparnos y ocuparnos a todos por igual, con el objetivo de que, algún día, no tengamos que celebrar fechas reivindicativas como el 8 de marzo porque la igualdad sea una realidad cotidiana”.

En este sentido, ha advertido de que “el verdadero cambio se tiene que producir hoy, mañana y cada día, hasta lograr que la igualdad sea real y efectiva”, incidiendo en que “en el Partido Popular lo tenemos interiorizado por completo y la practicamos desde hace mucho tiempo”.

Bendodo, que ha puesto en valor “la trayectoria de Pilar Jurado como soprano, y compositora”, ha resaltado que “hoy debemos agradecerle su presencia porque viene directamente desde el Parlamento Europeo y esta noche tiene un concierto en Madrid, por lo que debemos reconocerle su esfuerzo por estar aquí y por alzarse como un gran referente en la lucha por esa igualdad real y efectiva”, ha expuesto, aplaudiendo que “haya sido una de las voces internacionales elegidas por el Parlamento Europeo para reivindicar el papel de las mujeres”.

El presidente de los populares malagueños ha señalado entonces que “yo no creo en cuotas femeninas marcadas por ley, porque en este partido hay más mujeres válidas que hombres y la mejor cuota es la valía”, ha manifestado, indicando que “si una lista electoral debe estar llena de mujeres tiene que ser así, y en mi caso siempre he estado arropado por ellas: tengo dos vicepresidentas en Diputación, hemos tenido dos secretarias generales recientemente en el partido y ellas son las que dirigen y deciden con muy buen criterio”, ha asegurado.

El dirigente popular ha reconocido “el peso femenino en el partido, la Diputación y en mi vida personal”, agradeciendo especialmente “el apoyo de mi madre, que viene a verme a los actos porque dice que yo no voy a verla a ella”.

En esta línea, ha afirmado que “cada una de vosotras sois ejemplo de éxito y de progreso, demostrando que, en igualdad de oportunidades, sois capaces de sacar lo mejor de vosotras, demostrando vuestro talento, vuestra capacidad y el alcance de vuestras ideas”.

“Y eso no debe ser una excepción a los ojos de la sociedad que, sólo cuando deje de verlo así para entenderlo como el resultado lógico de un buen trabajo, habremos alcanzado la meta”. “Hasta entonces, desde el Partido Popular seguiremos trabajando en esta línea para conseguirlo”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.