Bendodo destaca el protagonismo de los jóvenes en unas elecciones en las que “se decide el futuro”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el protagonismo de los jóvenes de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en las que considera que “se decide el futuro”, por lo que “es clave que tomen la iniciativa”.

“56.000 malagueños van a votar por primera vez el 24 de mayo y tan importante es convencerlos antes como no defraudarlos después”, ha subrayado Bendodo en un acto con jóvenes en Benalmádena en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y por la candidata del PP a la Alcaldía de Benalmádena, Paloma García Gálvez.

En este sentido, ha señalado que “aunque últimamente está de moda eso del desapego de los jóvenes con la política, o que no tienen inquietudes ni motivación, eso no es del todo cierto, porque aquí estáis vosotros –en referencia a los asistentes—“, a lo que ha añadido que en la conformación de las candidaturas del PP para las municipales “se refleja a la perfección el compromiso de los jóvenes”.

“En el Partido Popular hay, en las 103 listas que se presentan a las elecciones municipales, un total de 464 candidatos menores de 35 años”, ha detallado Bendodo, que ha añadido que “todos ellos están comprometidos y creen en la política como vía para cambiar las cosas”.

No obstante, Bendodo ha indicado que “ahora que se habla tanto de regeneración y de cambiar las cosas, no creo que eso tenga que estar ligado forzosamente a la edad”. “El cambio debe ser de ideas, de perspectiva, y la frescura y la ilusión están en las ideas y no en la edad”, ha matizado.

Aún así, considera que los jóvenes son clave en este cambio, “porque el problema es que muchas veces no llega el mensaje de regeneración que lanzamos, y sois vosotros –en referencia a los asistentes—los que nos tenéis que ayudar a que llegue”.

“Consiste en que la misma ilusión y confianza que ponemos en el futuro se contagie a los más jóvenes”, ha defendido el presidente de los populares malagueños, que ha señalado que este propósito se consigue “dejando de lado cosas como el ‘y tú más’ y centrándonos de verdad en lo que interesa” a este sector de la población.

“Los 56.000 malagueños que votan por vez primera van a tener que elegir a qué candidato prefieren, y tenemos que convencerles de que los nuestros son los mejores”, ha dicho Bendodo, que ha argumentado esta afirmación en el hecho de que “la ilusión que la juventud tiene por cambiar las cosas es la misma que tiene el Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.