Bendodo destaca el paso adelante del Gobierno andaluz al asumir el vial distribuidor y el desdoblamiento del acceso a Alhaurín por la A-7


Alhaurín de la Torre, 6 de agosto de 2021.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el paso adelante del Gobierno andaluz en materia de comunicación viaria en el Guadalhorce al asumir las obras del vial distribuidor, con un presupuesto estimado de 52 millones de euros; así como el desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre por la hiperronda, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

En cuanto a esta última actuación, Bendodo, acompañado por la diputada nacional Carolina España y por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha adelantado que la licitación se llevará a cabo en septiembre con la idea de que las obras comiencen a principios de 2022.

“Estamos hablando de una carretera que absorbe un tráfico de cerca de 25.000 vehículos al día, siendo uno de los principales viales de acceso al Valle del Guadalhorce; por lo que esta actuación no sólo resuelve un problema de tráfico para Alhaurín, sino también las caravanas que se forman en la hiperronda a la altura de esta salida”, ha precisado el dirigente popular.

Bendodo ha relacionado esta actuación con otra ligada a su vez al proyecto del acceso Norte al Aeropuerto, como es la ejecución del Vial Distribuidor Metropolitano Oeste de Málaga, “que el Gobierno andaluz ha decidido asumir para agilizar la actuación general y que el Acceso Norte al Aeropuerto sea una realidad lo antes posible”.

Este proyecto cuenta con una estimación presupuestaria de 52 millones de euros y ha sido incluido por el Gobierno andaluz como una de las iniciativas destinadas a captar los fondos europeos Next Generation, “lo que redunda en la importancia de esta actuación y en la mejora de la movilidad y del transporte sostenible que conllevaría para el conjunto de la provincia”.

En este sentido, Bendodo ha celebrado la lealtad institucional con la que trabaja la Junta de Andalucía, “que no ha dudado ni un solo momento en hacerse cargo del vial distribuidor para simplificar al Gobierno central la ejecución del Acceso Norte al Aeropuerto”.

“Ahora lo que queda es que el Gobierno central cumpla con su parte”, ha recalcado el presidente de los populares malagueños, que ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez resolvió sin justificación el contrato de la obra del Acceso Norte a pesar de que el anterior Ejecutivo del PP ya dejó el proyecto adjudicado.

“El Gobierno andaluz cumple con su parte: vial distribuidor y desdoblamiento. Esta última acción se acometerá de forma inminente, una vez que el Gobierno central ha cedido este vial a la Junta de Andalucía para que podamos actuar en él de inmediato”, ha concluido Bendodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.