Bendodo destaca el papel clave de Antequera para que Málaga “pueda liderar el futuro”


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el papel clave de la comarca de Antequera para hacer realidad que la provincia de Málaga “pueda liderar el futuro” y convertirse en “el tercer gran eje de crecimiento” tras Madrid y Barcelona, compromiso adquirido por los populares de cara a su acción política en los próximos años.

 

“Esta provincia lo tiene todo para ser ese tercer polo, y Antequera forma parte de esa estrategia”, ha apuntado el candidato a revalidar la Presidencia del partido, que ha participado hoy en un acto con afiliados del PP de la comarca Antequera, en el que también han intervenido el presidente de los populares antequeranos y alcalde, Manuel Barón, y los dirigentes José Ramón Carmona y Patricia Navarro como coordinadores de las ponencias que se debatirán en el próximo Congreso Provincial.

 

De esta forma, Bendodo ha hecho referencia al crecimiento económico experimentado por esta comarca en los últimos años, ligado a un sector agroalimentario que facturó cerca de 900 millones de euros el pasado año; así como “el efecto dólmenes, un imán que por sí solo ha colocado a Antequera en el mapa” y que “supone atracción de inversiones y creación de empleo”.

 

No obstante, el dirigente popular ha advertido de que, al igual que pasa en el resto de la provincia, “no todos remamos en el mismo sentido, y aquí también la Junta de Andalucía bloquea oportunidades de crecimiento y empleo”. Al respecto, ha criticado que el Gobierno andaluz tenga paralizada la construcción del puerto seco, que supondría una inversión de 40 millones de euros y la creación de 1.900 empleos directos.

 

“La Junta había anunciado que tenía 17 millones de euros para este proyecto en sus presupuestos, pero la realidad es que hay cero euros”, ha advertido el presidente provincial, que considera que esta actitud de la Junta se replica en el resto de la provincia, siendo un impedimento “para que nos podamos convertir en ese tercer gran eje del país”.

 

La vanguardia ideológica

 

En clave orgánica, el candidato a la Presidencia del partido ha apostado por situar a la formación “en la vanguardia ideológica”, algo que se plasma en las dos ponencias, la de política y la de reglamento, que están en periodo de ser enmendadas y que se someterá a la votación de los compromisarios en la próxima cita congresual.

 

Tanto en el debate de las ponencias como en el transcurso del Congreso, Bendodo ha apostado por “hablar poquito de nosotros y mucho de la gente y de los proyectos de futuro que tenemos que liderar en Málaga y desde Málaga”. “Somos el partido de las personas y de las ideas”, ha subrayado en este sentido.

 

Por último, ha apostado por “seguir creyendo en Málaga y seguir generando oportunidades, no sólo esperarlas”. “Esa va a ser la base para iniciar el trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019, donde el reto no será ganar, sino ganar para gobernar y seguir creando oportunidades”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.