Bendodo: “Debemos colarnos en cada hogar para saber qué preocupa y ofrecer soluciones”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que en la campaña electoral que comienza esta noche “debemos colarnos en cada hogar, en cada casa, para preguntarle a la gente y saber qué le preocupa y ofrecer soluciones, tomar ideas para construir un programa político que no deje a nadie atrás”.

“Somos depositarios, nunca propietarios, de la confianza que nos han dado los ciudadanos, por lo que vamos a trabajar sin descanso, con honradez y transparencia, para recuperar esa confianza”, ha proclamado Bendodo en el acto previo del inicio de campaña que ha celebrado el PP en Málaga, al que han asistido más de 1.200 personas y en el que también han participado el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre.

Respecto a la campaña, que empieza a medianoche, Bendodo ha señalado que “sólo en dos semanas los malagueños tendrán la oportunidad de decidir el futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia”. “Por suerte, en Málaga ya tenemos un pedacito de ese futuro, con el Centro Pompidou, con la colección del Museo Ruso; el presente de Málaga es también su futuro, basado en la cultura, el turismo la tecnología y el empuje económico como referente de Andalucía”, ha destacado.

Por todo ello, considera que esta ciudad se acerca con fuerza a Madrid y Barcelona. “Nuestra Málaga debe ser la tercera ciudad de España”, ha sostenido Bendodo, que ha afirmado que es una ciudad “que orienta cada una de sus decisiones hacia el crecimiento y el futuro”.

Asimismo, el presidente de los populares malagueños ha apostado por recobrar “la política del sí”. “Sí al acuerdo, al diálogo, al entendimiento y a los pactos, porque gobernar es pactar”. “Afrontamos nuevos tiempos que traen nuevas políticas, y no hablo del fin de las mayorías, sino del fin del modelo de los que se han atrincherado en el poder y tratan a sus compañeros parlamentarios como súbditos”, ha indicado.

Al respecto, considera que en esta nueva etapa “el PP aspira a gobernar desde el respeto a la diferencia, con voluntad de acuerdo y ánimo constructivo”. “Nos encontrarán en la política del sí frente a la política del no”, ha concluido.

UNA MAYORÍA AMPLIA PARA DAR ESTABILIDAD

Por su parte, De la Torre ha apuntado la necesidad de “gobernar desde una mayoría amplia que nos dé estabilidad en los proyectos y objetivos, que nos permita seguir avanzando en la senda de crecimiento que hemos iniciado para Málaga”. En este sentido, se ha comprometido a crear un gobierno “eficaz y transparente” y a trabajar “como si no tuviéramos mayoría absoluta a la hora del diálogo y el consenso”.

Asimismo, ha destacado su apuesta por un “gobierno cercano, que se preocupe por el día a día de los malagueños”, al tiempo que ha subrayado “la gran transformación que ha protagonizado la ciudad en estos años”, alegando que “queremos seguir avanzando en esta línea, hasta convertir a Málaga en una ciudad de primer orden”.

Por último, el candidato popular ha indicado que uno de los grandes ejes de actuación durante su próximo mandato será “el fomento de las ayudas sociales, para que ningún malagueño se quede atrás”. “Ninguna ciudad puede evolucionar sin sus ciudadanos”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.