Bendodo asegura que “la unidad es la fortaleza del Partido Popular”


Málaga, 5 de junio de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado hoy, a modo de valoración respecto al anuncio de Mariano Rajoy de dejar la presidencia del partido y la próxima convocatoria de un congreso extraordinario, que “la unidad es la fortaleza del Partido Popular”, por lo que “ahora hay que afrontar esta nueva etapa con el objetivo y la responsabilidad de volver al gobierno de la Nación cuanto antes”.

 

“Somos un partido modélico y de cara al congreso extraordinario, el PP de Málaga quiere trasladar un mensaje de fortaleza, unidad y confianza en el futuro”, ha subrayado el dirigente popular de forma previa a presidir la Junta Directiva Provincial de la formación, que ha hecho balance de la situación política después de los acontecimientos de los últimos días.

 

Durante su intervención, Bendodo ha apelado al papel que ha desempeñado Rajoy como presidente del Gobierno y del partido, destacando en clave orgánica que bajo su liderazgo “ha conseguido llevar al partido a las cuotas más altas de poder municipal y autonómico”. “Hay que poner en valor su figura, porque hoy el PP es un partido más fuerte”, ha recalcado.

 

En cuanto a su gestión, el presidente de los populares malagueños ha recordado que durante su etapa como presidente del Gobierno, Málaga ha recibido casi 2.500 millones de euros de inversión en infraestructuras, “y eso que han sido años muy complicados económicamente”.

 

Igualmente, durante este periodo, en Málaga se han recuperado 110.000 puestos de trabajo que se habían perdido durante la crisis “y en nuestra provincia se crea empleo hoy al ritmo de un 5,5 por ciento, una de las cifras más altas a nivel nacional”. “Rajoy nos deja la mejor herencia que ha legado un presidente del Gobierno”, ha valorado.

 

Frente a este modelo de gestión, “ahora nos enfrentamos a la inestabilidad y a la incertidumbre, dos de las peores premisas para un país que ha salido del pozo y afronta ahora la recuperación”. “Tenemos la obligación como partido de que nada de lo logrado se vaya al traste y de recuperar el gobierno lo antes posible”, ha recalcado.

 

Asimismo, ha reprochado al nuevo presidente del Gobierno que su candidatura haya salido adelante “con lo peor de cada casa, con una moción de censura que es legítima pero indigna”. “Sin olvidar que quien nos ha traído a esta situación no es otro que el partido que vive por y para las encuestas y que cambia su criterio como una veleta, en función de hacia dónde sople el viento, como es Ciudadanos”, ha criticado.

 

Un PSOE de Málaga reivindicativo con los PGE

 

El presidente popular ha sostenido que el PSOE llega al Gobierno con el presupuesto hecho y los proyectos planificados. “Las mismas cuentas que eran criticadas hasta hace nada por el PSOE de Málaga pero que al parecer ahora les vale”, ha ironizado.

 

En este punto, ha anunciado que desde el PP “vamos a exigir al PSOE que sea reivindicativo y que pida al Gobierno todo lo que reclamaba que se incluyera en los PGE. Tienen una magnífica oportunidad para autoenmendarse y por una vez ser coherentes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.