Bendodo apuesta por utilizar el potencial turístico de Málaga para promocionar los vinos de la provincia


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por utilizar el potencial turístico de Málaga y del destino Costa del Sol para promocionar los vinos de la provincia y la D.O. que aquí se desarrollan.

 

“Desde el PP queremos asociar nuestra denominación a la calidad, porque nuestros vinos tienen una calidad extraordinaria”, ha subrayado el presidente provincial, que ha visitado hoy la Bodega Málaga Virgen en el municipio malagueño de Fuente de Piedra.

 

En este sentido, el presidente de los populares malagueños ha propuesto trabajar en tres direcciones: Concienciar al consumidor sobre la calidad y variedad de los vinos de Málaga; tener como aliados a los restaurantes y hoteles que recomienden el consumo de vinos de Málaga a sus clientes; y ofrecer información atractiva a los turistas para que sepan qué bodegas existen, cómo llegar y cuáles pueden visitar.

 

A este respecto, Bendodo ha recordado que la Costa del Sol está viviendo una etapa récord recibiendo a 10 millones de turistas al año, “algo que tenemos que aprovechar para que los vinos de nuestra tierra sean conocidos en todo el mundo”. “Si un turista se interesa por una bodega también lo hará por su vino y podrá convertirse en un consumidor habitual”, ha apuntado.

 

El dirigente popular considera que el momento actual es clave “para relanzar el sector vitivinícola”. En concreto, en 2014 España se situó como el mayor exportador mundial de vino, con un crecimiento del 22 por ciento, por delante de Italia y Francia, “y nosotros tenemos en la provincia de Málaga el valor añadido de ser una potencia turística”.

 

El PP también trabaja desde otros ámbitos para potenciar este sector, de tal forma que la Diputación de Málaga puso en marcha en noviembre la ‘Ruta del Vino’ como parte de un plan estratégico para impulsar el sector vitivinícola en la provincia; además de la plataforma promocional que supone la marca Sabor a Málaga, cada vez con un mayor recorrido y proyección.

 

“Tenemos todos los elementos para crecer, una excelente D.O. y millones de visitantes al año, y desde el PP nos comprometemos a potenciar este sector con decisiones política e institucionales que contribuyan a su mejora y crecimiento”, ha concluido el dirigente popular.

 

Un sector con arraigo en Málaga

 

La provincia de Málaga cuenta actualmente con 45 bodegas y 265 marcas con denominación de origen, las cuales tienen una facturación anual siempre superior a los 30 millones de euros.

 

En el caso de la D.O. Málaga, cerca del 40 por ciento de la producción se destina al mercado exterior en una provincia en la que hay en torno a 1.000 hectáreas de viñedo que producen 4 millones de litros de vino al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.