Bendodo apuesta por consolidar el momento histórico que vive el turismo malagueño


El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apostado hoy por consolidar el momento histórico que vive el turismo malagueño y la Costa del Sol, con un año que se prevé récord ante la posibilidad de que se superen los 11 millones de visitantes.

 

“Va a ser el mejor año de la historia de la Costa del Sol”, ha apuntado el dirigente popular, que ha mantenido hoy un encuentro en Marbella con representantes de la industria turística en el que ha estado acompañado por la candidata número 1 por el PP de Málaga al Senado, Ángeles Muñoz.

 

En este sentido, Bendodo ha señalado la importancia de consolidar aquellos mercados que, debido a la inestabilidad política e inseguridad de otros destinos, se prevé que este año acudan a Málaga y a la Costa del Sol. “Ese es el reto, consolidar ese turismo y este buen momento, teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los que nos visitan repiten y el 95 por ciento recomienda el destino”, ha precisado.

 

El presidente popular, que considera “exitoso” el modelo de la Costa del Sol y que “es extrapolable a la estrategia nacional”, considera clave contar con el propio sector turístico “para que ellos marquen las pautas y el salto numérico y de calidad que vive nuestro turismo se consolide en el futuro”. “No hay mejor estrategia turística que la que cuenta con el sector en su conjunto”, ha subrayado.

 

En cuanto a la estrategia a seguir, Bendodo ha recordado que el sol, la playa y el golf, junto a la marca Marbella, sigue siendo el principal reclamo turístico, pero ha recalcado que se ha avanzado mucho en otros segmentos como son el turismo idiomático, el de cruceros, el cultural –“donde Málaga, Antequera y Ronda juegan un papel clave”—, el turismo de interior y el turismo de deportes, ligado al senderismo.

 

Por su parte, Muñoz ha destacado la importancia de la industria turística en Málaga al ser la que más puestos de trabajo crea y ha hecho hincapié en que “lo importante para el mercado turístico es la estabilidad”

 

Atentos del ‘Brexit’ y del 26J

 

Al respecto, ha asegurado que “estamos en una semana trascendental” por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y por las elecciones generales del próximo domingo. “Todos los analistas, tanto económicos como políticos y turísticos coinciden en que ambas citas nos afectarán mucho en función del resultado”, ha indicado.

 

En cuanto a las elecciones, ha apostado por que haya un gobierno estable y moderado como el del PP “que permita seguir apostando por el sector turístico y su necesaria estabilidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.