Bendodo: “Antequera será imparable cuando acabe el freno socialista a los grandes proyectos”


Antequera, 12 de noviembre de 2018.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que Antequera y su comarca “serán imparables” cuando acabe el freno socialista a los grandes proyectos y el Gobierno andaluz esté presidido por Juanma Moreno, “que se volcará con esta parte de la provincia y con todas sus inversiones pendientes”.

 

“En los últimos años ha sido más que evidente el interés nacional e internacional que despierta Antequera, tanto en el ámbito público como en el privado; para todos menos para el gobierno socialista de la Junta de Andalucía”, ha subrayado el dirigente popular durante su intervención en la Convención Comarcal del PP de Antequera, en la que también han intervenido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, las candidatas del PP al Parlamento andaluz Esperanza Oña y Patricia Navarro, el vicesecretario de Organización, Manuel Marmolejo, el presidente del PP local, José Ramón Carmona, y el alcalde, Manuel Barón.

 

En este sentido, Bendodo ha recalcado que Antequera ya ha conseguido atraer, con su potencial natural, el interés de grandes multinacionales, “convencidas de que aquí hay mucho recorrido en materia logística y de comunicaciones”. “Con un Gobierno andaluz remando en el mismo sentido, aquí se podrán crear miles de empleos y oportunidades”, ha valorado.

 

“Esa es una de las cuestiones que afrontamos el próximo 2 de diciembre, si queremos tener un Gobierno autonómico que apueste por esta comarca, o dejar que siga el mismo socialismo desde hace cuatro décadas, que ha castigado especialmente a Antequera con un continuo abandono”, ha expuesto el dirigente popular.

 

Como ejemplo, Bendodo ha mencionado los trece años de retraso del puerto seco o la dejadez de la Junta respecto al conjunto de los dólmenes, “que es patrimonio mundial de la Unesco gracias al Ayuntamiento”.

 

Por el contrario, “desde las administraciones gobernadas por el PP sí hay una apuesta decidida por este territorio”, ha destacado Bendodo, que ha precisado que desde la Diputación de Málaga, entre junio de 2011 y diciembre de 2017, incluyendo también la zona del Guadalteba y de Nororma, se han transferido a estos municipios 80,6 millones de euros, lo que supone treinta millones más que cuando el PSOE estaba al frente de la institución provincial.

 

“Esta misma gestión podemos llevarla al Gobierno andaluz; estamos ante una oportunidad histórica, ya que tenemos más cerca que nunca la posibilidad de gobernar en Andalucía y de liderar un cambio fundamental para nuestra tierra”, ha destacado el presidente de los populares malagueños.

 

Por último, Bendodo ha hecho referencia al programa del PP andaluz, “un programa de gobierno completo que si llega a aplicarse acabará con el infierno fiscal del socialismo andaluz y nos permitirá crear más de 100.000 empleos en los próximos cuatro años”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.