Bendodo advierte de que la pandemia “hay que atacarla de frente, no judicializarla”


Torremolinos, 7 de agosto de 2021.- El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy de que la pandemia “hay que atacarla de frente, no judicializarla”; tras lo que ha lamentado que el Gobierno central haya sido incapaz de desarrollar desde el inicio de esta crisis una ley de pandemias o reformar la Ley de Salud Pública: “Han dejado a las comunidades desnudas frente al COVID”.

“No voy a entrar a valorar ningún fallo judicial, pero sí que es necesario recalcar que hemos sufrido hasta cinco olas, y en ninguna de ellas el Gobierno ha desarrollado una herramienta jurídica que sirva a todas las comunidades”, ha advertido el dirigente popular durante su intervención en un acto con concejales de Cultura del PP en Torremolinos, en el que también han participado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y concejala de Cultura de Madrid, Andrea Levy, y la presidenta del PP de Torremolinos, Margarita del Cid.

Al respecto, Bendodo ha destacado la importancia de no perder tiempo “para ganar el pulso al virus”, a la vez que ha valorado que el Gobierno andaluz ya ha abierto la vacunación a los jóvenes de 14, 13 y 12 años, que eran los que quedaban pendientes de la población diana.

“Estamos en la recta final de esta pesadilla. Andalucía es la comunidad que más está vacunando y ahora empezamos el sprint final para tener a toda la población diana vacunada cuanto antes”, ha sostenido el presidente de los populares malagueños, que ha celebrado que la región “vaya por delante de otras comunidades” en el proceso de vacunación “gracias al extraordinario esfuerzo de nuestros sanitarios”.

Asimismo, durante su intervención, Bendodo ha hecho referencia a los indicadores económicos que registra la comunidad “y que demuestran que Andalucía funciona, por fin”; siendo la región con más autónomos de España o la que actualmente crea uno de cada tres puestos de trabajo en el país.

“Un tercio de toda la bajada del paro en julio ha sido en Andalucía; estamos superando a Cataluña en creación de empresas y atracción de inversiones; y la economía andaluza crece un 18,2 por ciento en el segundo semestre”, ha enumerado Bendodo como ejemplo de ese empuje económico con el que el Gobierno andaluz “está obsesionado, para seguir creando empleo y oportunidades”.

Como parte de este empuje, ha hecho referencia a la apuesta de la Junta de Andalucía por la cultura, a la que concibe también como una industria, “y como tal la tratamos, dándole la importancia que se merece e impulsando proyectos estratégicos que refuerzan la vertiente cultural de nuestra tierra”.

En este sentido, ya en clave provincial, ha hecho referencia a la puesta en valor del yacimiento de Acinipo, al impulso del Museo de los Dólmenes o al avance en la definición de lo que albergará el Convento de la Trinidad como ejemplos “del compromiso del PP con este sector, en el que trabajamos sin sectarismos, con el carácter universal y cosmopolita que nos define”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.