Bendodo advierte de que “donde gobiernan los que pierden los municipios no avanzan”


El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy, tras presidir la primera reunión del nuevo Comité de Dirección de la formación, de que “donde gobiernan los que pierden las elecciones, los municipios no avanzan”, por lo que considera fundamental que los populares vuelvan a “ganar para gobernar” porque a los ayuntamientos “les sienta bien el PP”.

 

Ese ha sido el tema principal que ha abordado la nueva directiva resultante del 12 Congreso Provincial, que ya se encuentra “trabajando, como una maquinaria perfectamente engrasada, con la experiencia y capacidad de los que estaban y la frescura e ilusión de las nuevas incorporaciones”, ha apuntado el presidente de los populares malagueños en rueda de prensa acompañado por la secretaria general provincial, Patricia Navarro.

 

Al respecto, Bendodo ha subrayado durante su intervención que en aquellos municipios en los que ganaron los populares pero no pudieron llegar a gobernar “la gestión ha empeorado”. En este punto, ha puesto como ejemplo que cuando el PP gobernaba en Marbella el plazo de pago a proveedores era de cinco días, mientras que ahora es de 38 días, lo que supone un incremento del 650 por ciento.

 

Lo mismo ocurre en Torremolinos, donde ha aumentado el pago a proveedores en 11 días; Vélez-Málaga, que tarda el doble, 50 días más en pagar; o Rincón de la Victoria donde este plazo también ha aumentado casi el doble respecto a cuando gobernaba el PP. “Es un indicador más, pero da buena muestra de la diferencia en la gestión de unos y otros”, ha apuntado.

 

Precisamente, ha puesto también como ejemplo que en Antequera el PP acabó la legislatura pagando en 36 días a proveedores, mientras que actualmente lo hace en 22 días. “Mientras otros se han dedicado a empeorar, nosotros nos hemos centrado en mejorar nuestros propios resultados”, ha valorado.

 

El presidente popular considera que la clave de esta buena gestión reside en el hecho de que “sólo un partido fuerte y unido, como el nuestro, puede presentar un proyecto político solvente”. “Frente a esto, sólo nos encontramos con formaciones y alternativas francamente peores”, ha advertido.

 

Por todo ello, Bendodo ha reiterado la importancia de “ganar para gobernar” en las elecciones municipales de 2019, “porque los pactos de perdedores no hacen avanzar a los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.