Bendodo advierte a Marbella de que separar su acción promocional ralentizará su crecimiento


 

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha alertado hoy del “error que está cometiendo el Ayuntamiento de Marbella al separarse de la estrategia común exitosa de la Costa del Sol para hacer una promoción turística independiente”, destacando que “este tipo de acciones separadas, que no funcionaron en el pasado, hacen que el municipio se descuelgue del paraguas de la marca Costa del Sol y crezca menos que otras zonas de la provincia”.

 

Así lo ha expuesto Bendodo en un acto junto a la presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, donde ha dirigido unas palabras de reconocimiento personal y profesional en memoria de Pablo Moro, destacando “su acierto para poner orden en el urbanismo de Marbella y revertir todo el daño ocasionado al municipio durante la etapa del gilismo”.

 

Bendodo ha subrayado “las cifras históricas de este inicio de temporada, donde la ocupación supera el 90% en la Costa del Sol, algo que nunca se había conseguido en la última década”, señalando que “los datos apuntan que las cosas se están haciendo razonablemente bien en materia turística, por lo que las previsiones indican que en 2016 superaremos los 10,5 millones de visitantes que llegaron el pasado año a la provincia”.

 

El presidente del PP de Málaga ha recalcado que, “aunque se prevé un crecimiento de todos los municipios, el sector turístico es enorme y debemos navegar juntos”, advertiendo de que “la estrategia del Consistorio marbellí de ir por libre en la promoción puede afectar a este crecimiento de cara a los próximos meses y años”.

 

En este sentido, ha insistido en que “todos los municipios nos amparamos bajo el mismo paraguas de estrategia vinculada a la empresa Turismo Costa del Sol, que a su vez está en perfecta sintonía con Turismo Andaluz y Turespaña, mientras que las previsiones de crecimiento para aquéllos que se alejan de esta acción conjunta es menor”, ha reiterado.

 

Por ello, Bendodo ha pedido al equipo de gobierno que “se sume a esta estrategia conjunta, tal y como piden los empresarios, en la que Marbella juega un reconocido papel de joya de la corona”, punto en el que ha manifestado que “en materia turística no puede haber colores políticos, pues se trata de la principal industria que tenemos y debemos trabajar para hacer mejor las cosas, para lo cual debemos ir juntos, como hemos hecho siempre”, ha concluido.

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