Bendodo acusa a la Junta de maltratar al sector turístico al mantener 300 chiringuitos sin licencia


 

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que “continúe maltratando al motor económico de la región –en alusión al sector turístico-, siendo el que más empleo genera y el que más ha crecido, algo que no entendemos”, ha manifestado.

 

En este sentido, ha criticado que “la indolencia del PSOE andaluz vuelve a atacar al sector turístico, lo que afecta a toda el litoral andaluz, con más de 300 concesiones de chiringuitos paralizadas, negocios que ya plantean que no podrán abrir esta Semana Santa por carecer de licencias”, a lo que ha añadido que “el Gobierno andaluz ha dejado que se aburran y los permisos caduquen, pese a suponer una gran fuente de empleo y riqueza”.

 

Asimismo, Bendodo ha señalado que “el PSOE andaluz se empeña en dar patadas en la espinilla al turismo de la provincia, maltratando a las escuelas de hostelería, a las que de momento sólo ha conseguido encontrar una solución provisional para La Cónsula”, ha lamentado.

 

En esta línea, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que “Málaga es la última en inversión por habitante en sanidad, educación e infraestructuras”, poniendo como ejemplo la inversión en el AVE Málaga-Sevilla, “cuya obra, anunciada a bombo y platillo por el Gobierno andaluz, recibió una dotación de 280 millones para luego ser paralizada y de la que nunca más se supo”, ha denunciado.

 

Al respecto, ha añadido que “aún quedan 800 millones de euros por invertir en Antequera”, destacando que “lo preocupante no es lo que se ha destinado o los fondos europeos que se han perdido, sino que la obra esté paralizada con el 80% sin ejecutar y no pase nada”.

 

En este punto, Bendodo ha cuestionado “si esta indolencia de la Junta de Andalucía no sería motivo para una comisión de investigación”, alegando que “¿acaso no se han utilizado 280 millones de dinero público que podrían haberse destinado a los ayuntamientos?”, ha planteado.

 

Del mismo modo, ha recordado “la paralización que sufren los hospitales del Guadalhorce, Ronda y Marbella, que continúan sin fecha de apertura”.

 

Posicionar a Málaga en el lugar que se merece

 

El dirigente popular ha aplaudido la labor de Manuel Barón al frente del Ayuntamiento de Antequera, subrayando que “el municipio era un feudo socialista donde el PSOE decía que nunca ganaría el PP hasta que Barón consiguió una mayoría absoluta que renovó en 2015”, punto en el que ha señalado que “no son las ideas, sino las personas las que marcan la diferencia”.

 

En este sentido, ha indicado que “desde el PP de Málaga trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando políticas y exigiendo a la Junta que posicione a Málaga en el lugar que se merece”. En esta línea, ha señalado que “el PP en Andalucía está demostrando que somos un partido serio pero sensible, responsable pero con anhelos, prudente pero con objetivos en el futuro”.

 

Respecto a la campaña por el Día de Andalucía, Bendodo ha apuntado que “abordamos la celebración del próximo 28 de febrero bajo el lema ‘Mejor Andalucía, más España’, frente al personalismo mostrado por el PSOE, que apela al interés electoral de Susana Díaz bajo el eslogan ‘Yo con Andalucía’”.

 

De este modo, ha manifestado que “nosotros pensamos en los andaluces y ellos en su campaña electoral, siendo este un buen ejemplo de lo que nos diferencia”.

 

Por último, Bendodo ha insistido en que “Andalucía tiene muchas más oportunidades que las que le ofrece el PSOE”, recalcando que “Juanma Moreno, al frente del PP andaluz, no ha dejado de hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de los andaluces, para acabar con las injusticias, como el impuesto de sucesiones y donaciones, y está consiguiendo que el PP tenga un gran proyecto para gobernar en el futuro en nuestra comunidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.