Barrionuevo: “El PP ha cambiado el paro por el empleo y la recesión por la recuperación”


El candidato número 3 por el Partido Popular de Málaga al Senado, Avelino Barrionuevo, ha asegurado hoy que el PP “ha cambiado el paro por el empleo y la recesión por la recuperación” durante una legislatura en la que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha tenido que adoptar “medidas difíciles pero acertadas”.

 

“Ha sido una legislatura intensa en la que se han aprobado más de 400 leyes para darle una vuelta al país, que el PSOE dejó al borde del colapso y de la quiebra”, ha señalado el dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa en Alhaurín de la Torre junto al presidente del PP local, Joaquín Villanova.

 

En este sentido, el senador y candidato a revalidar el escaño ha explicado que lo primero que tuvo que hacer el Gobierno fue recuperar la confianza del exterior para garantizar una financiación con la que hacer frente a la deuda acumulada. “Gracias a la buena labor llevada a cabo, no sólo hemos superado esas circunstancias sino que ahora el país crece por encima del 3 por ciento, a la cabeza de la Unión Europea”, ha indicado.

 

Asimismo, ha valorado el compromiso del Gobierno, pese a las circunstancias, con las pensiones. “Zapatero las congeló mientras que en 2012 el PP ha garantizado por ley que cada año subirán como mínimo un 0,25 por ciento”, ha precisado. En concreto, en lo que se refiere a la provincia de Málaga, gracias a esta revalorización anual y al hecho de que la inflación está en índices negativos, los pensionistas malagueños han aumentado su poder adquisitivo en 81 millones de euros.

 

Además, a partir de 2016, las madres trabajadoras verán incrementada su pensión en función del número de hijos que hayan tenido: un 5 por ciento por dos hijos, un 10 por ciento por tres hijos y un 15 por ciento por cuatro o más hijos.

 

“A esto hay que añadir que se ha bajado el IRPF de media un 12 por ciento, que aquellas personas con una renta por debajo de los 12.000 euros anuales están exentos de pagarlo y que aquellos con una renta por debajo de 24.000 euros anuales tienen una rebaja del 23 por ciento”, ha desgranado el dirigente popular.

 

Los autónomos también han visto reducida la presión fiscal al pasar las retenciones del 21 al 15 por ciento, “lo que es importante para dar un impulso al gran pilar de nuestra economía, el emprendimiento”.

 

Agradecimiento a los funcionarios

 

Por último, Barrionuevo ha agradecido el esfuerzo que todos los funcionarios han hecho para “propiciar este cambio hacia la recuperación”, después de que se les retuviera la paga extraordinaria de 2012 y los días de asuntos propios.

 

“Ahora que la situación va a mejor se ha iniciado la devolución de esa paga extra así como la de los días de asuntos propios, y además se ha anunciado un incremento salarial del 1 por ciento que estoy convencido de que será mayor una vez que la recuperación económica se consolide”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.