Báñez: “Sin empleo no hay ni política social ni nada”


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado hoy, durante un acto con militantes del PP de Málaga en el que ha hecho balance de legislatura, que el empleo “es el alma de la política económica, y sin empleo no hay ni política social ni nada”.

 

“El Partido Popular es el partido de las tres e: España, empleo y estabilidad”, ha subrayado la ministra ante más de 200 asistentes a un acto en el que también han intervenido la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

 

La ministra se ha referido al empleo como el mejor ejemplo de una legislatura en la que el PP se presenta “con los deberes hechos y los compromisos cumplidos”. “Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos una foto, la de un país en ruina económica y social y que era el gran problema para Europa y para el mundo; mientras que la foto de hoy es la de una España que crece y crea empleo y oportunidades”, ha subrayado.

 

Esto ha sido posible, a su juicio, gracias a las decisiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “en forma de reformas, de tal manera que ahora crecemos más que Estados Unidos, el doble que la media europea y cuatro veces más que Italia”. “Esa es la realidad, la del crecimiento y la creación de empleo, y no hay política social más importante”, ha recalcado.

 

“Antes éramos los que aportábamos a la Unión Europea la mitad de los parados y ahora somos los que aportamos la mitad de los empleos que se crean”, ha comparado la ministra, que ha señalado que esta política económica “es la que permite incrementar las políticas sociales, en sanidad y en educación”.

 

En este sentido, ha hecho referencia a las pensiones, “que fueron congeladas por el PSOE, que rompió el Pacto de Toledo, y que gracias a Rajoy y al PP se descongelaron y se suben año tras año”. “Nuestros mayores no sólo han sacado adelante a sus hijos, sino ahora también a sus nietos, por lo que merecían nuestro compromiso, atención y responsabilidad”, ha apuntado.

 

También ha hecho referencia a algunas medidas de calado social como el complemento a la pensión de aquellas mujeres que se jubilen a partir de 2016 y que sean madres de dos, tres, cuatro o más hijos; o a datos como que más de 600.000 jóvenes han encontrado empleo durante esta legislatura.

 

Báñez ha apelado también al papel del partido como defensor de la unidad de España –la primera e–, y como garantía de que todo lo logrado en esta legislatura pueda continuar en los próximos años, apelando “a la tercera e, la de estabilidad”. “La recuperación y el empleo necesitan de estabilidad”, ha sentenciado.

 

En clave provincial, la ministra de Empleo ha alabado el perfil emprendedor de Málaga y ha celebrado que la actividad emprendedora aquí crezca a un ritmo del 14 por ciento. “Por eso hay hoy aquí 40.000 personas más trabajando que hace cuatro años y por eso Málaga es la que está tirando de Andalucía”.

 

De destruir 150 empleos al día a crear 70

 

Por su parte, el presidente del PP malagueño ha asegurado que si algo define esta legislatura es el logro obtenido por el Gobierno respecto a la creación de empleo, acompañado de la bajada de impuestos y el incremento de las pensiones. “Hace cuatro años firmamos un contrato con los españoles, que consistía en sacarles de la crisis, y en lo importante hemos acertado”, ha afirmado.

 

Asimismo, ha sostenido que “hoy nadie puede negar que estamos mejor que antes” y ha puesto como ejemplo que al inicio de la legislatura se destruían en la provincia 150 empleos al día, mientras que a día de hoy 70 malagueños encuentran trabajo cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.