Báñez: “Para ganar la Eurocopa del empleo confiemos en el mismo entrenador que nos ha clasificado, Rajoy”


La ministra de Empleo en funciones y candidata número 1 por el PP de Huelva al Congreso, Fátima Báñez, ha asegurado hoy, haciendo un símil futbolístico, que “para ganar la Eurocopa del empleo tenemos que confiar en el mismo entrenador que nos ha clasificado y con el que hemos ganado la primera parte del partido, y ese entrenador es Mariano Rajoy”.

 

“La primera parte del partido está ganada porque en estos cuatro años hemos creado más de 1,5 millones de empleos, pero nos queda ganar la Eurocopa del empleo, que supondrá que la recuperación alcance a todos los que quieren trabajar y lleguemos a los 20 millones de ocupados”, ha proclamado entre aplausos en un acto con mayores en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, la candidata número 1 por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

 

Báñez ha incidido en la importancia de crear empleo porque “cuanto más se cree, mejor irán las pensiones”. En este punto, ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno, por cada pensión se destruían tres puestos de trabajo, “y ahora, por cada nuevo jubilado, hay cinco nuevos empleos”.

 

La ministra en funciones también ha valorado que la nueva ley aprobada por los populares ha garantizado que las pensiones no puedan bajarse “y suban cada año, más aún cuanto más empleo se cree”.

 

Asimismo, ha celebrado que el PP, aparte de blindar el crecimiento anual de las pensiones, haya mejorado las pensiones de aquellas mujeres que, por el hecho de ser madres, tuvieron que dejar de trabajar y, al cotizar menos, tenían peores retribuciones que los hombres.

 

En este sentido, ha informado de que a partir del 1 de enero de 2016, todas las mujeres que se han jubilado han recibido un 5 por ciento más de pensión en el caso de que tengan dos hijos; un 10 por ciento en el caso de tres hijos; y un 15 por ciento por cuatro o más hijos. De este complemento se han beneficiado ya en Málaga más de 2.000 mujeres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.