Arenas cita como ejemplo de buena gestión a Salado y dice que ahora toca “consolidar ese cambio”


 

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha ensalzado “el cambio” que ha experimentado Rincón de la Victoria gracias a la gestión del actual alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo, Francisco Salado. “Ahora se trata de consolidar el cambio, porque si no lo consolidamos volvemos atrás, a lo que había”, ha declarado.

Arenas ha recordado la importante deuda que arrastraba el Consistorio de Rincón y ha dicho que hoy, sin embargo, tras el paso de un gobierno local del PP las arcas municipales presentan superávit. “Y ese es el cambio”, ha sentenciado.

“Las grandes cuestiones pendientes de Rincón se han hecho o están en marcha, y se han realizado además con los incumplimientos de la Junta de Andalucía, que es otro de los problemas que tenemos, que castiga a los ciudadanos que han votado a una opción distinta al PSOE”, ha indicado Arenas.

El líder popular ha remarcado “la forma sectaria” de comportarse del PSOE y ha dicho que no se puede votar a los políticos que dicen que lo hacen todo bien, y tampoco a los incoherentes, y ha puesto como ejemplo a la socialista Susana Díaz que ahora reclama que gobierne la lista más votada en Andalucía.

“El cambio es lo que hizo Rajoy en 2011 con Zapatero, y ahora si no se consolida ese cambio volvemos atrás con Zapatero bis, que es Pedro Sánchez. Ahora somos el país que más crece de la UE”, ha afirmado Arenas en un acto de campaña de apoyo a Salado al que ha asistido además el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

Arenas ha afirmado que es respetable votar a otras opciones pero ha dicho que “la indignación no lleve a las personas a la equivocación porque luego vienen las lamentaciones”. “Este año nos jugamos en España 25 años de futuro, porque están en cuestión cosas que hasta ahora no habían estado en cuestión como la Constitución, el modelo de estado y la monarquía parlamentaria”.

Arenas ha pedido además a los presentes en el acto que se tomen “muy en serio lo que puede pasar el domingo”. “Todas las encuestas nos dicen que Francisco Salado está muy cerca de la mayoría suficiente. Pero si queremos tener un alcalde que de continuidad a la magnífica gestión que se ha hecho en el Rincón tenemos que hacer un esfuerzo de aquí al domingo”, ha dicho.

Un esfuerzo, ha continuado, “en el que hablemos de nosotros pero también digamos lo que pensamos de los demás con mucho respeto. Porque la política es comparar para poder elegir, sin insultar a nadie, pero explicando lo que es cada partido político, sus ideas y su gestión”.

“Brillantísima” gestión en la Diputación

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, también ha hablado de la gestión de Elías Bendodo como presidente de la Diputación de Málaga.

“Elías Bendodo es una persona que ha demostrado en la Diputación de Málaga una gestión brillantísima, como no se ha hecho en otras ocasiones. Muchas veces no se valora y nos centramos más en los municipios, pero un presidente de la Diputación es como un gran alcalde de todos los municipios de la provincia”, ha señalado.

Arenas ha dicho además que “creo que ha hecho una gestión extraordinaria, de la que se aprovecha en términos positivos todo el partido en Málaga y ese es un gran activo para volver a ganar las elecciones en la provincia, la gestión de nuestros alcaldes y del gran alcalde sobre todos los municipios que es el presidente de la Diputación, Elías Bendodo”.

Empleo, calidad y ayuntamiento saneados

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha puesto como ejemplo de buena gestión la realizada por el candidato y actual regidor, Francisco Salado, y ha subrayado que “allí donde gobierna un alcalde o una alcaldesa del Partido Popular, todo mejora, y eso lo comparte todo el mundo, incluso la gente que no simpatiza con el PP”.

Para Bendodo en aquellos municipios donde gobierna el Partido Popular “los ayuntamientos están saneados, se paga a proveedores, se prestan servicios de calidad y se cumple con los vecinos”. “En definitiva se vive mejor”, ha subrayado.

Empleo y calidad son los dos objetivos “claros y comunes” de los candidatos del PP, ha afirmado el presidente de los populares malagueños.

“A los candidatos del PP los vota gente que no son del Partido Popular porque al final, los vecinos de Rincón cuando van a votar lo que quieren es que su pueblo esté mejor, tal y como ha estado mejor en estos cuatro años de gobierno de Francisco Salado”, ha remarcado Bendodo.

Elías Bendodo ha recordado también que la Diputación ha invertido en estos cuatro años en todos los municipios de la provincia 300 millones de euros. “Es todo un récord. Un esfuerzo que va destinado a los vecinos, porque gobernamos para las personas”, ha remarcado.

Para el presidente del PP Salado ha demostrado “sobradamente” que tiene un proyecto para Rincón “y que ese proyecto es bueno para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.