Alonso destaca que “la mejor política social es crear empleo para seguir construyendo en el futuro”


El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha destacado hoy en Málaga que “la mejor política social para un país es crear empleo”, indicando que “para que ésta funcione, lo importante es gestionar bien la economía para poder seguir construyendo en el futuro”.

 

En este sentido, ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy va a generar en 2015 más de medio millón de puestos de trabajo, lo que suma un millón en los dos últimos ejercicios y sienta las bases para nuestro proyecto de crecimiento a un ritmo de medio millón de empleos al año”, ha explicado.

 

“Esta evolución supone oportunidades, prosperidad y recuperación, frente a la situación a la que nos enfrentamos al principio de la crisis”, ha añadido.

 

El ministro de Sanidad ha subrayado que “necesitamos seguir construyendo y mejorando las cosas en torno a una mayoría social que nos pide seguridad, estabilidad y un gobierno moderado, liderado por un presidente como Mariano Rajoy, que tiene experiencia y que aporta tranquilidad a las inversiones”, ha manifestado.

 

En esta línea, ha insistido en que “sólo una mayoría social y política puede permitirnos seguir avanzando para conseguir todos los proyectos que nos hemos marcado en los próximos cuatro años”, defendiendo que “la decisión fundamental a la que nos enfrentamos el próximo 20 de diciembre radica entre si continuamos con un Gobierno del Partido Popular que avance en el camino emprendido de crecimiento, recuperación y empleo, o si volvemos a las políticas fracasadas del PSOE”, ha recalcado.

 

Análisis del sector sanitario

 

Alonso se ha reunido hoy, junto a dirigentes y candidatos del PP de Málaga, con medio centenar de facultativos, con representación del colegio profesional malagueño, con quienes ha valorado la situación del sector sanitario y “el déficit que sufre la provincia en esta materia por la incapacidad de la Junta de Andalucía”.

 

En esta línea, ha repasado algunas de las infraestructuras pendientes en la provincia, como los hospitales del Guadalhorce, Ronda y la Axarquía, las obras del Costa del Sol, además de los chares de Estepona, Mijas y Fuengirola, al tiempo que ha valorado la iniciativa del PP de Málaga para instar al Gobierno andaluz a la construcción del tercer hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.