Alcaldes del PP de Málaga preparan una ofensiva municipal contra la subida de impuestos que quiere imponer Sánchez


Málaga, 27 de noviembre de 2020.-  El Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Málaga ha aprobado hoy llevar a cabo una ofensiva municipal contra la subida de impuestos que quiere imponer el Gobierno central “mediante una supuesta armonización que no es otra cosa que un ataque a aquellos territorios en los que el PP ha bajado los impuestos”, ha apuntado el presidente provincial del partido, Elías Bendodo.

 

“No sólo no les basta con intentar imponer sus desastrosas doctrinas económicas, sino que además pretenden que un partido independentista como es ERC decida qué impuestos se pagan en Andalucía”, ha criticado el dirigente popular, que ha asegurado que su formación llevará este asunto a todos los ayuntamientos “para mostrar el rechazo a esta injerencia a la autonomía andaluza que no vamos a consentir”.

 

“Si ERC, aparte de romper España, se arroga ahora la capacidad de decidir sobre la política fiscal en Andalucía, lo primero que tiene que hacer es presentarse a las elecciones autonómicas”, ha apuntado el presidente provincial malagueño, que ha lamentado “tanto empeño por parte de la izquierda para subir los impuestos a la ciudadanía y en un momento tan complicado”.

 

“Desde sus trincheras ideológicas no soporta que el Gobierno andaluz haya aumentado la recaudación mediante la bajada de impuestos, pero esa es la realidad”, ha subrayado Bendodo. En concreto, en 2019 el Gobierno andaluz perdió 140 millones por la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones, pero esa bajada hizo que aumentara el número de contribuyentes, de tal forma que la recaudación a través de la renta aumentó en 600 millones de euros.

 

“Lo positivo no es sólo ese incremento, sino el hecho de que Sucesiones y Donaciones es un impuesto que se cobra cuando hay un fallecimiento, mientras que la renta es anual. Aquí es donde está la prueba de que bajando impuestos se recauda más y se genera más riqueza”, ha resumido Bendodo.

 

El también portavoz de los populares andaluces ha subrayado que la mejor arma para activar la economía y atraer inversiones, “que ahora hace falta más que nunca”, es precisamente la bajada de impuestos. “Los andaluces no podemos pagar los excesos en el gasto público del Gobierno de Sánchez e Iglesias”, ha advertido.

 

“Insisto, si alguien quiere subirle los impuestos a los andaluces, que se presente a las elecciones autonómicas. Hay que tener más respeto por la autonomía de Andalucía”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.