Villalobos pide a un “desnortado” PSOE que reconozca el potencial de los PGE para Málaga


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos ha pedido hoy al PSOE de Málaga, al que ve “completamente desnortado”, que reconozca el potencial de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para la provincia, “que son los que necesita en este momento”.

En este sentido, considera que las enmiendas planteadas por el PSOE malagueño demuestran “muy poco conocimiento de las necesidades de la provincia”. “Ellos han generado su propio modelo de provincia, con algunos proyectos que no tienen ninguna utilidad, y otros que si se han visto atrasados ha sido por la nefasta gestión del PSOE en la anterior legislatura”, ha advertido.

“El diputado Miguel Ángel Heredia habla de castigo e injusticia para Málaga con estos presupuestos, pero las enmiendas presentadas suponen un aumento de tan sólo un 3,5 por ciento de las inversiones previstas, por lo que en la práctica parece bastante de acuerdo con lo planteado por el Gobierno”, ha puntualizado Villalobos que, no obstante, ha tachado de “ridículo” que reivindique mayores partidas para el saneamiento “con todo lo que la Junta tiene que hacer aún en esta materia”.

Por ello, Villalobos ha subrayado que el PSOE “debería hacer un ejercicio de responsabilidad y reconocer el firme compromiso del Gobierno con la provincia, con unas cuentas que conllevan un aumento del 45 por ciento de la inversión”. “Es mucho más de lo que podríamos haber imaginado a principio de legislatura, cuando el PP llegó al Gobierno y se encontró una deuda de 40.000 millones de euros por ministerio”, ha recordado.

La diputada de la Cámara Baja ha detallado que los PGE del próximo año para Málaga suponen un equilibrio entre el refuerzo de las inversiones públicas, clave para la creación de puestos de trabajo, y un avance en las políticas sociales.

“En este documento ya se refleja el aumento de las pensiones, que está garantizado por ley para que el PSOE no vuelva a congelarlas nunca más”, ha puesto como ejemplo la dirigente popular, que ha hecho referencia también a las ayudas que se destinarán a familias numerosas o con algún miembro con discapacidad.

“Son unos presupuestos que marcan un punto de inflexión, que dejan atrás un periodo en el que todos los ciudadanos han tenido que hacer muchos esfuerzos para poder retomar entre todos el camino a la recuperación, y que comienzan un nuevo camino en el que se asientan las bases de la creación de empleo y riqueza”, ha valorado Villalobos.

Ejemplo de esta nueva etapa es que en estos documentos “también viene ya reflejada la bajada de impuestos de la que se beneficiarán todos los españoles, principalmente los de rentas más bajas”. “Estamos hablando de un ahorro anual por ciudadano de unos 400 euros, algo que será patente desde enero”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.