Villalobos: El Gobierno trabaja para que ningún joven con una idea se tenga que quedar en casa


  • La diputada por Málaga valora la voluntad de diálogo de la ministra Báñez al anunciar que las medidas de apoyo a emprendedores se tramitarán mediante Proyecto de Ley

Málaga, 14 de marzo de 2013.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha asegurado hoy que con el Real Decreto de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, el Gobierno lo que pretende es que “ningún joven con una idea se tenga que quedar en casa por falta de apoyo o financiación”.

De esta forma, Villalobos ha destacado en su comparecencia ante el pleno de la Cámara Baja, que este decreto hace hincapié en la lucha contra la precariedad laboral, en ofrecer incentivos para que jóvenes, bien en proceso de formación o sin ella, puedan acceder al mercado laboral, y en ayudas fiscales para emprendedores.

“Todas estas medidas inciden en la premisa de crear empleo para los más jóvenes, y de paso plantea una serie de medidas muy beneficiosas para la financiación de las pequeñas y medianas empresas”, ha valorado la diputada nacional por Málaga.

Respecto a la precariedad, Villalobos ha recordado que en este decreto se contempla que jóvenes sin formación previa puedan tener acceso a un trabajo, o la conversión de relaciones no laborales de jóvenes con sus empresas en contratos indefinidos. “La precariedad laboral es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos y estas medidas le hacen frente”, ha subrayado.

Asimismo, Villalobos ha valorado la voluntad de diálogo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha anunciado que las medidas de apoyo a emprendedores se tramitarán mediante Proyecto de Ley. “Además, se han abordado con un respeto y compromiso absoluto a lo planteado por los sindicatos”, ha apuntado.

La diputada popular ha lamentado que los grupos de la oposición “busquen excusas y filosofías para justificar que no dirán que sí a estas medidas, que lo único que plantean son iniciativas buenas y muy necesarias para hacer frente a la actual situación económica”.

También ha pedido a algunos de los grupos de la oposición “que dejen de lado ese excesivo intervencionismo del que hacen gala respecto a las relaciones laborales y que dejen a los representantes de las empresas y de los trabajadores llegar a los mejores acuerdos”.

“Las medidas planteadas por Báñez inciden directamente en la creación de empleo joven, y tal y como están las circunstancias y la tasa de paro juvenil, son iniciativas responsables y más que necesarias”, ha concluido la diputada malagueña.