Villalobos destaca que más de 4.600 malagueños se benefician ya de las medidas de apoyo a emprendedores


 

  • La diputada asegura que desde marzo de 2012 a mayo de 2013 se han firmado en la provincia 6.499 contratos de formación, un 74,85% más que en los 15 meses anteriores a la reforma laboral

Málaga, 28 de junio de 2013.- La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Málaga, Celia Villalobos, ha destacado hoy, en una reunión con la ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que más de 4.600 malagueños se benefician ya de las medidas de apoyo a emprendedores impulsadas por el Gobierno central.

En este sentido, ha recordado al inicio de la reunión, en la que ha estado acompañada por las diputadas Carolina España y María Baena, la senadora Patricia Navarro y la parlamentaria andaluza Antonia Ruiz, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto encima de la mesa una Ley de apoyo a los emprendedores y su Internacionalización “que ya está dando grandes resultados con algunas de las medidas que se han ido aprobando inicialmente”.

Las líneas estratégicas de actuación de estas medidas se han basado en facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora, los apoyos fiscales y de Seguridad Social a los emprendedores, el apoyo a la financiación de proyectos de emprendimiento, el fomento del crecimiento empresarial y de la contratación laboral, y favorecer la internacionalización del sector empresarial.

“Retos que en una economía dinámica como ha sido siempre la malagueña, están encontrando un gran recorrido y arrojando resultados muy esperanzadores”, ha valorado la dirigente popular.

En concreto, entre febrero de 2012 y mayo de 2013 ha habido 2.252 contratos de emprendedores en la provincia de Málaga, de los cuales 870 son menores de 30 años. Respecto a las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, hasta el 24 de junio se ha incentivado en la provincia la contratación de 295 trabajadores por cuenta ajena y 2.094 trabajadores por cuenta propia con tarifa plana.

En cuanto a la formación, desde marzo de 2012 hasta mayo de 2013 se han firmado 6.499 contratos en la provincia, un 74,85 por ciento más que en los 15 meses anteriores a la reforma laboral.

“Son datos muy significativos, que demuestran que las medidas adoptadas por el Gobierno central tienen un verdadero calado en la economía malagueña y que nos da un impulso muy importante hacia la recuperación económica”, ha valorado la vicepresidenta de la Cámara Baja.

Villalobos ha sostenido que el telón de fondo de “todas y cada una de las medidas adoptadas por este Gobierno no es otro que la creación de empleo, un objetivo que poco a poco vamos a seguir consolidando pese a todas las dificultades con las que el PP se ha encontrado por el camino”.

Al respecto, la dirigente popular ha indicado que todo este esfuerzo en políticas de empleo ha tenido que compatibilizarse con otras medidas dirigidas al control del déficit, “tarea primordial si queríamos seguir manteniendo los pilares del Estado del Bienestar que las políticas erráticas del PSOE pusieron en grave riesgo”.

“El Gobierno está cumpliendo con su parte y está estimulando al sector empresarial y a los emprendedores, conscientes de que la salida de la crisis pasa por la dinamización y el impulso de estos sectores que son lo que realmente propician la creación de puestos de trabajo”, ha concluido la diputada nacional.