Villalobos destaca la firma de más de 48.000 contratos laborales en Málaga durante marzo


  • La popular asegura que la flexibilidad laboral impulsada por el Gobierno está haciendo funcionar la creación de puestos de trabajo
  • Pide a Díaz que pague la deuda de 400 millones que mantiene con las constructoras y que simplifique “el bosque de la normativa urbanística” andaluza

Escucha parte de las declaraciones de Villalobos

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha destacado hoy que en el último mes se han firmado en Málaga un total de 48.466 contratos laborales en la provincia de Málaga, de los cuales 3.569 son indefinidos y 44.897 temporales.

“Es una gran noticia que ya estemos creciendo, tal y como reflejan estos datos, lo que demuestra que la flexibilidad laboral impulsada por el Gobierno central está haciendo funcionar la creación de  puestos de trabajo”, ha valorado Villalobos, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la también diputada nacional Carolina España.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara Baja ha asegurado que este cambio de la recesión al crecimiento que el país está viviendo “es algo que reconoce todo el mundo menos el PSOE”. “La candidata de los socialistas para las elecciones europeas, Elena Valenciano, dice que no se está creando empleo, así que o bien no sabe nada o es que está mintiendo descaradamente”, ha sostenido.

La diputada nacional se ha referido a otros datos que a nivel provincial reflejan el cambio hacia la recuperación “influido por las políticas del Gobierno central estos dos últimos años”. De esta forma, ha destacado que en Málaga se han firmado en los últimos dos años hasta 14.266 contratos de formación, muchos de los cuáles se están convirtiendo en otro tipo de contrataciones.

No obstante, debido al importante número de desempleados que hay en la provincia, Villalobos también se ha referido a las prestaciones por desempleo, de tal forma que en Málaga en los últimos 12 meses del año se han destinado en este sentido 997 millones de euros para 114.754 beneficiarios. En cuanto al Plan Prepara, Málaga recibe 75 millones de euros que van a parar a 31.333 personas.

Por su parte, España ha valorado que en Málaga hay casi 6.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, “dato que es clave para la sostenibilidad del sistema de pensiones y que escenifica un importante cambio de tendencia en este sentido”.

Asimismo, ha comparado que frente a la  pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los pensionistas con la congelación del Gobierno del PSOE de 2011, en este año la mayoría de los pensionistas han ganado hasta 1,8 puntos de poder adquisitivo, lo que en la provincia de Málaga supone un total de 35 millones de euros más.

El “bosque de la normativa urbanística”

 

Por otra parte, ante la presentación hoy en Málaga de la presidenta andaluza, Susana Díaz, del plan de construcción sostenible, Villalobos le ha pedido que “lo primero que tendría que hacer es acabar con el bosque de normativa urbanística que se sufre en Andalucía, que lleva años generando muchos problemas e inseguridad jurídica”.

“Debería sentarse, reflexionar, consultar a los magníficos funcionarios con los que cuenta la administración para simplificar estas normativas que durante años han lastrado el progreso y el desarrollo urbanístico, antes de seguir paseándose”, ha criticado Villalobos, que también considera esencial que “antes de hablar de construcción sostenible, le pague a las constructoras los 400 millones de euros que les debe del anterior plan de rehabilitación para que estas empresas se puedan sostener”.

Garantizada la continuidad del taller de Los Prados

Por último, Villalobos ha garantizado la continuidad del taller de Los Prados con la misma carga de trabajo, “si no más”, que lleva realizando en los últimos años, y ha recordado que la credibilidad del diputado socialista Miguel Ángel Heredia al respecto “está por los suelos, después de que en la anterior legislatura dijese que los AVE de Valencia y Barcelona se iban a construir aquí mientras que la ex ministra Magdalena Álvarez firmaba para que se hicieran en Valladolid”.

“Igual que mintieron al decir que aquí también se construirían los AVE a la Meca, cuando no existe ninguna decisión ni documento del anterior Gobierno socialista al respecto”, ha añadido.

En concreto, Villalobos ha especificado que la previsión de carga de trabajo para el taller de Los Prados en 2014 es de 322.066 horas, cifra muy parecida a la de años anteriores, mientras que el número de puestos de trabajo se sitúa en 234, seis menos que en 2013 debido a jubilaciones o fallecimientos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.