Villalobos asegura que la propuesta socialista del ‘hub’ oscila “entre la ignorancia y el oportunismo”


  • Advierte de que es una decisión que corresponde a las aerolíneas y anima al PSOE a debatir la iniciativa con el sector

Málaga, 7 de mayo de 2014.- La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha asegurado hoy que la propuesta del PSOE sobre convertir el Aeropuerto de Málaga en un ‘hub’, que hoy ha elevado al Congreso de los Diputados, oscila “entre la más absoluta ignorancia y el oportunismo para intentar arrancar algún titular a la desesperada”.

“No puede haber otro motivo una vez que se analiza la propuesta en profundidad y se habla con el sector, que es quien realmente puede dar una perspectiva profesional del asunto, teniendo en cuenta las características de un destino como la Costa del Sol”, ha expuesto la también vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

En este sentido, ha explicado que la decisión de convertir el Aeropuerto de Málaga en un ‘hub’ es una cuestión privada que corresponde a las aerolíneas, que pueden plantear este paso movidas por una cuestión estratégica “que no siempre repercute en la mejora de la calidad del servicio aéreo y mucho menos en el coste de los vuelos”.

Por lo tanto, “convertir esta petición en una iniciativa política, en defensa de determinados intereses privados, parece fruto de la ignorancia, salvo que ahora el PSOE sea el abanderado de determinadas compañías aéreas en detrimento de otras que prefieren otros modelos de gestión aérea”.

“Lo que hay que hacer es debatirlo con el propio sector, aerolínea por aerolínea, que es lo primero que tendrían que haber hecho antes de incluir esta iniciativa en el debate político”, ha apuntado Villalobos.

No obstante, la dirigente popular ha destacado que el principal problema que conlleva el ‘hub’, a modo de puente para vuelos de larga distancia, tendría un escaso beneficio para la economía local “y rompería con el modelo de destino que pretendemos que sea la Costa de Sol”.

Al respecto, el sistema punto a punto es el modelo que desde el PP de Málaga se defiende, “porque ofrece una gran flexibilidad operativa y cuenta con una mayor potencialidad si se va trabajando en un mayor número de conexiones de nuestra provincia con otros destinos”, ha apuntado la diputada popular, que ha añadido que además se defiende este modelo “porque consideramos clave que la Costa del Sol siga contando con un aeropuerto de destino y no sólo de paso”.

También ha destacado que el aeropuerto de Málaga “está demostrando en la actualidad una capacidad de gestión ejemplar”, que está siendo corroborada por el aumento en las cifras de pasajeros que luego pasan largas estancias en la provincia.

Por último, ha recomendado al PSOE, “dada su reciente preocupación por el destino Málaga, que pida a la Junta de Andalucía un mayor esfuerzo en políticas de Turismo para que la Costa del Sol consiga más conexiones punto a punto con otras ciudades del mundo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.