Una delegación de 46 compromisarios representará al PP de Málaga en la Convención Nacional en Valladolid


  • Bendodo asegura que la formación malagueña “tiene mucho que aportar” a esta cita “clave” ante las elecciones europeas
  • Confía en que 2014 sea el año del “despegue” y de “la recuperación económica”

Málaga, 17 de enero de 2014.- La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Málaga ha aprobado hoy la delegación de compromisarios que representará a la formación malagueña en la Convención Nacional que el partido celebrará el próximo 31 de enero y 1 y 2 de febrero en Valladolid. Esta delegación la formarán 46 personas y estará encabezada por el presidente provincial, Elías Bendodo.

De esta forma, tal y como ha explicado el líder de la formación malagueña tras la celebración de esta primera Junta Directiva Provincial del año, el órgano provincial ha elegido esta delegación para acudir a una cita que ha considerado como “clave” ya que “servirá para dar el pistoletazo de salida a la próxima cita electoral: las elecciones europeas del próximo 25 de mayo”.

“La delegación es muy representativa y servirá para demostrar el peso que tiene la provincia a nivel nacional”, ha subrayado a la vez que ha indicado que  “el Partido Popular de Málaga tiene mucho que decir y mucho que aportar en esta convención nacional”.

Así, ha concretado que la cita servirá, además de como arranque para las europeas, para “hacer un análisis y una valoración de las medidas que el Ejecutivo central ha tomado en esta primera mitad de la legislatura”. “Todo ello con el objetivo puesto siempre en la recuperación económica y en la creación de empleo”, ha señalado.

Para el presidente de los populares malagueños, el encuentro “servirá también para apoyar el compromiso que tiene nuestro Gobierno central, liderado por Mariano Rajoy, con España y con su recuperación”. En este sentido, Bendodo ha confiado en que 2014 “será el año del despegue y el de la recuperación económica”, un ejercicio en el que, a su juicio, Málaga “jugará un papel muy importante”.

De hecho, ha subrayado al respecto que la provincia “tiene mucho potencial económico” para cimentar dicha recuperación este año. “Cerramos 2013 con una bajada en el número de desempleados; el turismo en la provincia supone el 40 por ciento en la industria andaluza; el turismo residencial alcanza el 12 por ciento del PIB provincial y Málaga es líder en creación de empresas en la Comunidad andaluza, entre otros factores”, ha puesto sobre la mesa.

Es por ello por lo que ha afirmado finalmente que “el esfuerzo que se está realizando y las medidas que se están tomando pronto darán sus frutos”.  “Si remamos todos en el mismo sentido y se toman las decisiones adecuadas podremos conseguir despegar antes y salir de la crisis”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.