Sanz señala que la reforma Local le ha pillado al PSOE con el pie cambiado y le reprocha que sigan con las mismas críticas que hace un año


  • El dirigente popular resalta que la nueva norma ha dejado sin discurso al PSOE y le pide que rectifique y retire su campaña
  • Desde el primer borrador de hace un año, se han hecho veinte modificaciones, mientras el PSOE sigue haciendo la misma crítica e instalado en la misma posición que hace un año
  • Asegura que la ley desmonta las críticas del PSOE, que se ha quedado fuera de juego y simplemente ha tenido que sacar los carteles de la campaña en contra de la reforma porque ya los había pagado
  • Critica la actitud del PSOE ante esta reforma que, ha asegurado, es una norma consensuada que apuesta por el municipalismo y la garantía de prestación de los servicios sociales y su financiación
  • La reforma aprobada ayer en el Consejo de Ministros incluye todas las medidas que reclamaba el PSOE, por lo que apunta que a los dirigentes socialistas se les ha desmontado la campaña contra esta norma
  • Gracias a las medidas del Gobierno del PP de los 8.000 municipios de España ya hay 6.000 que se encuentran en situación de superávit y con esta nueva Ley se va a fortalecer esta buena situación económica de los ayuntamientos
  • El diálogo con los alcaldes ha favorecido la mejora de la Ley

29 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz y secretario nacional de administraciones territoriales del PP, Antonio Sanz, que ha presidido el Consejo de alcaldes del PP de Málaga, junto a su presidente provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco dela Torre, ha señalado que la reforma dela Administración Local le ha pillado al PSOE con el pie cambiado y le reprocha que sigan con las mismas críticas que hace un año

Sanz ha afirmado que la nueva norma aprobada el pasado viernes por el Consejo de Gobierno ha dejado sin discurso al PSOE, por lo que le pide que rectifique y retire su campaña.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado la actitud del PSOE ante esta reforma que, ha asegurado, es una norma consensuada que apuesta por el municipalismo y la garantía de prestación de los servicios sociales y su financiación, por lo que no entiende el constante ataque a esta Ley que solo busca el beneficio para los ciudadanos.

La reforma aprobada, matiza Sanz, incluye todas las medidas que reclamaba el PSOE, por lo que apunta que a los dirigentes socialistas se les ha desmontado la campaña contra esta norma y les pide que se unan a ella y al municipalismo que promueve la misma.

Además, Sanz ha pedido al PSOE que abandone la confrontación  y le extiende la mano para alcanzar acuerdos. El PSOE se ha quedado sin argumentos para mantener su oposición a la ley, y sus críticas ya no se mantienen. Los socialistas se han quedado fuera de juego y simplemente han tenido que sacar los carteles porque ya los habían pagado.

Además, el dirigente popular ha resaltado que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local fortalecerá la capacidad de financiación de los ayuntamientos y supondrá la modernización y adaptación de los consistorios y diputaciones al siglo XXI. Se trata de una Ley fundamental para los municipios porque va a fortalecerlos y modernizarlos a los tiempos actuales, asegurando la financiación de los servicios.

En este sentido, ha afirmado que se trata de una de las leyes más esperada de los últimos años, que va a lograr la modernización y adecuación a los tiempos de nuestros ayuntamientos y diputaciones, donde se tiene en cuenta que las administraciones locales son las más cercanas a los ciudadanos y, por tanto, a las que hay que garantizarles mejor, la prestación de servicios. El diálogo con los alcaldes ha favorecido la mejora dela Ley, ha matizado.

Asimismo, ha resaltado que esta reforma local apuesta claramente por garantizar los servicios públicos, pero lo hace de manera más eficiente y ofreciendo calidad a los ciudadanos, dándoles la posibilidad de resolver mejor sus problemas, adecuando el marco de competencias de los ayuntamientos, pero garantizando además la financiación para una mejor prestación de los servicios, porque se trata de uno de los ejes fundamentales de esta norma.

El dirigente popular apunta que la reforma delimita y aclara el marco de las competencias de las administraciones y garantiza la financiación de los servicios sociales, encaminando hacia un nuevo futuro a los ayuntamientos, mejorando la prestación de sus servicios y dando estabilidad en el empleo.

Se trata de una Ley necesaria e imprescindible, que incluye muchos cambios en favor de los ciudadanos. Asimismo, Sanz destaca que se asegura el principio de ‘una competencia, una administración’ para evitar duplicidades y triplicidades.

Con esta reforma, desde el PP apostamos por fijar competencias, pero también el fortalecimiento de las diputaciones y  su potenciación, para garantizar la mejora de los servicios.

Además, ha resaltado que gracias a las medidas del Gobierno del PP, de los 8.000 municipios de España, ya hay 6.000 que se encuentran en situación de superávit y, con esta nueva Ley se va a fortalecer esta buena situación económica de los ayuntamientos, muchos de los cuales estaban en situación de bancarrota hasta hace unos pocos meses.

Finalmente, Sanz ha explicado que la nueva Ley favorece medidas de fusión de municipios, siempre de manera voluntaria y sin perder en ningún momento su identidad, para incentivar y favorecer la eficacia de los servicios que ofrecen los municipios y abaratar costes.