Queremos saber


El PP invita a todos los ciudadanos a que pregunten a la Junta qué ocurre con los incumplimientos en la provincia

campaña #queremossaber 3novMálaga, 3 de noviembre de 2012.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha presentado hoy la campaña de acción política #QueremosSaber, una iniciativa que va a dar la oportunidad a todos los malagueños de preguntar a la Junta de Andalucía qué va a ocurrir con todos los incumplimientos en sus respectivas ciudades y pueblos para, posteriormente, trasladarlas al Parlamento andaluz.

Oña, que ha estado acompañada por los también parlamentarios andaluces por el PP de Málaga Antonio Garrido, Ana Corredera, Víctor González, Antonia Ruiz, José Eduardo Díaz y Ana Rico, ha explicado que tras comprobar que “nuevamente los presupuestos de la Junta vuelven a ser unas cuentas opacas, desde el Partido Popular no nos vamos a quedar conformes, al igual que no lo están muchos ciudadanos, y por ello queremos saber”.

En este sentido, se ha cuestionado por qué el Gobierno andaluz no provincializa los presupuestos, ya que estas cuentas “significan marcar las prioridades de un Ejecutivo”.  Al no detallarse por provincias “la Junta está demostrando que sus intenciones son más publicitarias que otra cosa”, ha explicado.

Por ello, tal y como ha aclarado la popular, esta campaña “va a intentar dar respuesta a dudas fundamentales como por qué la Junta no paga; por qué engaña; por qué miente y dónde han ido a parar todas las promesas de infraestructuras, museos, hospitales, saneamientos o colegios, entre otros”.

Así, desde hoy mismo y hasta finales de año la formación popular repartirá dípticos por las calles y casas de todos los municipios de la provincia. Además, tendrá presencia en las redes sociales a través del hashtag #QueremosSaber; también se utilizará el método ‘letterbox’ para que los ciudadanos puedan acceder al material de la campaña y se grabarán vídeos cuestionando todo aquello que quieran saber los ciudadanos y a lo que la Junta nunca ha dado respuesta.

“La Junta de Andalucía nos tiene acostumbrados a la opacidad y a la falta de transparencia. Son demasiados años ya los de un Ejecutivo autonómico que falta a la verdad y que utiliza constantemente maniobras de distracción”, ha lamentado Oña a la vez que ha anunciado que desde la formación popular “vamos a estar en pie de guerra democrática, luchando y demostrando que la Junta protege al PSOE por encima de todo, aunque ello signifique marginar a los malagueños”.

De esta forma ha animado a todos los ciudadanos a que reivindiquen y “no se queden conforme con unas cuentas no provincializadas”. “El bipartido de PSOE e IU no han concretado qué harán y que no y, por ello, es hora de que la Junta ofrezca respuestas, que respondan a todas estas dudas y que dejen de mentir de una vez por todas”, ha añadido.

“Además, recortan en sanidad pero no recortan todos los cargos designados a dedo; bajan un 30% el presupuestos destinado a formación y dicen que apuestan por el empleo; pero cómo van a crear empleo ahora, tras más de 30 años de pésima gestión, si en época de bonanza no han sido capaces”, se ha cuestionado.

“No se quieren pillar los dedos y lo que es peor juegan al victimismo”, ha expuesto la parlamentaria popular en referencia a que, mientras la Junta presume de apostar por el empleo, con inversiones de 370 millones de euros, el Gobierno de Rajoy ha destinado para Andalucía 445 millones a tal fin, entre otras cuestiones.

Finalmente, ha pedido a todos los ciudadanos que “no se queden callados”. “Queremos contar con la ciudadanía y, por ello, iremos por todos los rincones de la provincia escuchando las reivindicaciones y todas las cuestiones que tienen los malagueños sobre las nefastas políticas y los olvidos de la Junta para después exigir al Gobierno andaluz que responda”, ha sentenciado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.