PP acusa a PSOE e IU de hacer “el paripé” para no reconocer que renuncian al centro de salud de Nerja


  • Corredera advierte de que ambas formaciones rechazan iniciativas parlamentarias para sacar adelante el proyecto
  • Armijo anuncia movilizaciones ante lo que considera “una indecencia política” por parte del Gobierno andaluz

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha acusado hoy a PSOE e IU de hacer “el paripé” para no reconocer “que han dado carpetazo y cierre” a la construcción de un centro de salud para el municipio de Nerja.

“Estamos ante la crónica de un engaño continuado”, ha lamentado la dirigente popular, que ha comparecido en rueda de prensa junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, para anunciar nuevas acciones a nivel parlamentario ante “la falta de compromiso de los dos partidos al frente de la Junta de Andalucía”.

La parlamentaria andaluza ha explicado que en menos de seis meses tanto PSOE como IU han demostrado su “desprecio” en torno a este proyecto. “Previamente al proyecto de presupuestos andaluces presentamos una PNL para que se incluyese una partida específica para el centro de salud de Nerja, que fue rechazada por el PSOE pero apoyada por IU”, ha relatado Corredera, que ha criticado que tras no incluirse nada en los presupuestos “presentamos una enmienda que en este caso fue rechazada por el PSOE y también por IU”.

De esta forma, ambas formaciones “constantemente rechazan iniciativas parlamentarias para sacar adelante el proyecto”, ha criticado Corredera, que ha anunciado que el PP formulará una pregunta oral a la consejera de Salud “para que dé la cara y diga qué va a pasar con este compromiso que tienen con los nerjeños”.

“Han pasado ya casi 11 años desde que se empezó a hablar de este proyecto, por lo que va siendo hora de que se cumpla”, ha sostenido la dirigente popular, que ha recordado que la Junta “no puede recurrir a su argumento de que es culpa de los recortes del Gobierno, porque en los últimos dos años han recortado más de 1.250 millones en sanidad de fondos propios, mientras que la reducción de la Administración central se sitúa en 15 millones”.

Por su parte, Armijo ha denunciado “el desprecio político e institucional” por parte del delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, con Nerja. “Llevamos 18 meses esperando a que el delegado se reúna con alguien del ayuntamiento, pero nunca tiene tiempo”. “Su comportamiento evidencia deslealtad institucional”, ha criticado.

El alcalde de Nerja ha asegurado que están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones ante lo que considera “una indecencia política”. “La administración responsable para que Nerja tenga un nuevo centro de salud es la Junta de Andalucía, por lo que los vecinos tienen que saber que si no se construye es culpa de los dos partidos que sustentan el Gobierno andaluz, PSOE e IU”, ha subrayado.

Por el contrario, ha defendido la labor del Ayuntamiento y del PP al respecto. “En los últimos tres años el PP ha presentado hasta 14 mociones en el pleno municipal, mientras que IU una y el PSOE ninguna, además de las iniciativas planteadas a nivel parlamentario”. “Está claro que nosotros sí queremos que Nerja cuente con este nuevo centro de salud”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.