PP acusa a Díaz de “no haber movido un dedo” por el empleo femenino en 5 meses como presidenta


  • Del Cid reivindica el papel de la mujer emprendedora, responsable de haber creado el 30% de las empresas malagueñas

Málaga, 4 de febrero de 2014.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de “no haber movido un dedo” por el empleo femenino en cinco meses como máxima responsable del Gobierno andaluz, “ignorando las altas cifras de paro que sufre especialmente este sector de la población”.

“Como consejera de Presidencia e Igualdad de vez en cuando se le escuchaba algo al respecto, pero ahora parece poco interesada en la realidad de Andalucía y en sus problemas estructurales”, ha criticado Del Cid, que ha mantenido hoy una reunión con la directiva de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga y Provincia (Amupema), junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP malagueño, Patricia Navarro.

En este sentido, la dirigente popular ha detallado que Andalucía acabó el año con un 63 por ciento de paro femenino entre menores de 25 años y un 36,6 por ciento en el caso de las mujeres mayores de 25. “Creo que son asuntos lo suficientemente importantes como para requerir toda la atención del Gobierno andaluz, en vez de acudir al rescate de otras regiones con tal de acaparar los focos de los medios de comunicación”, ha apuntado Del Cid.

La también diputada nacional ha mostrado su preocupación por una sociedad que “está lastrada por el desempleo y la falta de igualdad entre hombres y mujeres”. “Es una brecha que las políticas del Gobierno central está intentando romper, con medidas como la línea de créditos para mujeres emprendedoras que quieren empezar un nuevo negocio o lleven tras años con él en marcha”, ha indicado.

También ha hecho referencia a las bonificaciones en el régimen especial de trabajadores autónomos o la incorporación por primera vez del teletrabajo que incluye la reforma laboral. “No obstante, desde el PP seguimos defendiendo más y mejores políticas de conciliación laboral y familiar”, ha reivindicado la secretaria general de los populares malagueños.

Del Cid ha valorado la gran aportación de las mujeres empresarias en general, y la de Amupema en particular, “consolidando el tejido empresarial de la provincia y generando empleo”. “Sin duda, dada su importancia –son las responsables de la creación del 30 por ciento de las empresas malagueñas- merecen ser escuchadas en su reivindicación de tener el espacio que les corresponde en los órganos y entidades que representan al empresariado malagueño”, ha subrayado.

Además, se ha abordado la necesidad de avanzar en el concepto de ventanilla única, de tal forma que se simplifiquen los trámites para la puesta en marcha de empresas, línea en la que el Gobierno central, la Diputación y los ayuntamientos ya trabajan.

Por parte de Amupema se ha trasladado la importancia de que en el sistema educativo se implanten contenidos formativos dirigidos al emprendimiento, ya que valoran todo el esfuerzo que desde el Gobierno central se ha puesto en marcha para ayudar a jóvenes empresarios, pero creen que será más eficaz si viene acompañado de una buena formación.

Por último, se ha planteado la oportunidad de poner en marcha más medidas de apoyo, no sólo para los que inician su trayectoria empresarial, sino para todos aquellos emprendedores que se ven obligados a reciclarse e innovar constantemente, con el objetivo de que estas circunstancias no acaben con el cierre de la empresa o el fin de un proyecto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.